confesar

(redireccionado de confesaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para confesar

manifestar

Sinónimos

declarar

Sinónimos

Ejemplos ?
Esto último hace pensar a Don Quijote que el caballero disvaría, porque él nunca ha confesado ni confesaría cosa tan perjudicial a la belleza de su señora Dulcinea, y así se lo dice a Sancho.
El motivo de esta lesión es desconocido: Hackenschmidt dijo haberséla lesionado entrenando con Ben Roller, pero años después, el gran Ad Santel confesaría haber sido pagado por el equipo de Gotch para lesionar a George en un entrenamiento compartido antes del combate.
Beckett confesaría más tarde a James Knowlson (cosa que éste relata en su gran biografía de Beckett, Damned to Fame) que la palabra perdida en la grabación es "aliado".
Su padre fue quién le transmitió su pasión por las películas, en particular de horror, «Vi Psicosis un millón de veces», y practicaba el disparo final de Anthony Perkins, confesaría en una entrevista.
La insistencia del actor ganó el corazón de la tahitiana después de varios meses de relación platónica, ya que ella le temía, según confesaría más tarde.
Miller buscó a su hija durante tres años, pero murió en 2006 de insuficiencia cardiaca. El mismo Ariel Castro, mientras era interrogado, confesaría luego a la policía que él hizo esa llamada.
A pesar de su trabajo con "Acapara el 522" y los cortometrajes, Hendler confesaría más tarde: "No me animaba a ser actor, sobre todo viviendo en Montevideo, donde no hay mucha referencia de actores que vivan exclusivamente de la actuación"; como consecuencia, entró a la Facultad de Arquitectura, dejando la actuación en segundo plano.
El movimiento estaba liderado y comandado por José Figueres Ferrer, miembro del Partido Socialdemócrata (fusión en 1944 del liberal Partido Demócrata de Costa Rica y del socialdemócrata Centro de estudios de los problemas nacionales) e incluía a grandes oligarcas y hacendados (principalmente representados por el Partido Unión Nacional de tendencia conservadora), así como intelectuales, estudiantes y la propia Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América (el propio Figueres confesaría haber estado vinculado a ella) la cual veía con malos ojos la alianza del gobierno republicano con los comunistas.
Hauptmann perdió el empleo y las deudas se acumularon lo que aparentemente lo llevó a caer en la criminalidad nuevamente. Las reconstrucciones posteriores son especulativas ya que Hauptmann jamás confesaría su crimen.
Posteriormente entró a Medicina en la Universidad de Chile, pero, según él mismo confesaría más tarde, lo echaron porque no le iba bien.
En 1921, de visita en la casa de Hedwig Conrad-Martius, una discípula de Husserl, en Bergzabern, Edith visita la biblioteca y lee la autobiografía de Santa Teresa de Ávila. Según la propia Edith (que lo confesaría después), esta obra fue determinante para su conversión definitiva al catolicismo.
Ella sostuvo que él la golpeaba y maltrataba y que no aguantaba más. Años después confesaría en el programa de Susana Giménez, que su pareja había intentado asesinarla.