confrontar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para confrontar

carear

Sinónimos

Ejemplos ?
Discutir, confrontar corrientes de opinión no sólo es posible, sino positivo y deseable; negar el derecho de exponer sus opiniones a los que piensan diferente va contra la dignidad del hombre y contra una profunda y rica tradición de México.
Y a pesar de todos los problemas que tiene que confrontar un Gobierno Revolucionario, que se encontró un Estado desorganizado, no diré que hayamos hecho maravillas, pero aquí se han hecho algunas cosas ya, afortunadamente, y otras más se van a hacer poco a poco.
¿Qué quiere decir con eso? Está loco. Necesito que me ayude a confrontar esta página: tómela -y se la alcancé. -Preferiría no hacerlo -dijo.
Así se hizo remitiéndose la causa "con sus agregados" a dicho órgano judicial quien al reproducirlas también "con sus agregados", dio por trabada la cuestión de la competencia y elevó la misma a conocimiento y resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (confrontar resolución del 29/10/85) El máximo Tribunal con fecha 30/12/85 (confr.
Pero cuando más feliz eres, es cuando encuentras con quienes compartir, confrontar, resolver, las alegrías encantadas de tus correteos, de tus escondites, de tus juegos.
La nueva moral ciudadana que ya se advierte en la República auspicia la confrontación dialéctica entre el funcionario público que está usted modelando, quien seguro de su capacidad y preparación consciente de que su actividad no coincide con la del negociante, convencido de que el servicio público, vocación y entrega plena, y un Congreso en el que sus integrantes son leales con los intereses del pueblo que representa y los intereses de los Estados que también representan, esta experiencia, fortalecerá al Congreso y al Ejecutivo, que es el coordinador de los poderes de la Federación; habremos de confrontar puntos de vista para encontrar la verdad y la profunda concepción del rumbo que ha trazado esta nueva generación al frente de la República.
Vive con resignación la muerte de su padre, sin confrontar con su madre y su esposo el rey, y a diferencia de su hermana no espera la llegada de Orestes para vengar la muerte de su padre.
El acuerdo —denominado Euskal Herria ezkerretik ('Euskal Herria desde la izquierda')— estaba circuscrito a los territorios de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, y recogía la intención de "confrontar a la derecha en todos los ámbitos" y generar "alternativas que superen y trasciendan los actuales sistemas de dominación".
Y como pecado será tratado".- Una de las primeras medidas de Hitler como 'Führer' de los nazis fue organizar un grupo selecto, las Grupos de Asalto o SA -bajo control de uno de sus incondicionales, el ex oficial de ejército Ernst Röhm - y ordenarles "confrontar" socialistas en las calles.
Bruce confronta a Falcone en un club nocturno, donde este último demuestra que el verdadero poder se obtiene a través del miedo. Bruce decide recorrer el mundo, aprendiendo nuevas habilidades para confrontar la injusticia.
Éstos son la llamada comprensión comparativa y comprensión adivinatoria. Por lo tanto, cada intérprete debe confrontar la dimensión social e individual del texto.
Como lo señala Gammel, Hemingway fue «introducido al estilo experimental de la baronesa en un momento en que estaba podando activamente la 'grasa' verbal de su propio estilo, así como flexionando sus músculos de escritor para confrontar el gusto convencional».