conmemoración


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para conmemoración

festividad

Ejemplos ?
Tres ciegos, tres Homeros de la edad presente, andaluces de pura raza, si no mienten su traje y su acento, y remolcados por diminuto lazarillo, han hecho alto al pie de una aristocrática reja, cuyos lujosos visillos dejan filtrarse la luz de brillantes lámparas, y allí entonan a cuatro voces, con acompañamiento de guitarras y bandurria, los sagrados himnos de Belén; los villancicos con que la cristiandad entera saluda a estas mismas horas la conmemoración del advenimiento del Mesías.
Pasamos por debajo del puente que, si mal no recuerdo, también se llama de Vargas, en conmemoración de la susodicha batalla, y me complazco en poder ofrecerte un espectáculo que te ha de borrar la desagradable impresión que conservas del de la cencerrada que aún se oye desde aquí.
La nena habló sobre la movilización del otro día en conmemoración del Niño por Nacer, convocándola, pero después que terminó eso, dijo:...y además está el 24 de Marzo y empezó a hablar.
----- = I Venimos á la conmemoración de Navarro Ledesma con el propósito de añadir á las honras académicas la ofrenda de nuestros corazones; queremos transmitir, así á las lejanías de ultratumba como á las esferas próximas y á toda la generación viva, los testimonios del cariño que profesábamos al grande ingenio, al hombre bueno y afable, cuya amistad fué una de las pocas flores que han embellecido y alegrado nuestra existencia.
de enero; II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; IV.
966 Discurso con motivo del Día de la Libertad de Prensa Gustavo Díaz Ordaz, 7 de Junio de 1966 Señores Editores y Directores de Periódicos de la Capital y de la Provincia; Señoras y Señores: Antes de leer el discurso, muy breve por cierto, que traigo escrito, quiero expresar mi saludo cordial a mis amigos, a todos los periodistas de México, en este solemne día, muy especialmente a quienes por no vivir en la Capital han venido a esta conmemoración desde la lejana y tan entrañablemente querida Provincia.
Enterado el rey, y perseverando en presenciar el Auto general, dispuso que se verificase en Madrid y a su vista, señalando el día 30 de junio como el más a propósito, por ser la Conmemoración de San Pablo.
Madero y Venustiano Carranza y se declaró este año como el de la Amistad Filipino mexicana, en conmemoración del cuarto centenario de la expedición de López de Legaspi, a tierras de aquel archipiélago.
Forma activa de patriotismo y eficaz medio de educación cívica, el culto a los héroes y la conmemoración de fastos históricos han instituido noble tradición de celebraciones anuales.
Como sucede hoy mismo en los pueblos de la costa, la festivi- dad de ciertos santos se celebraba con fuegos de artificio, no- villos y gallos, espectáculos que también tenían lugar en la elección de prelados ó en conmemoración de sucesos faustos.
En esas veinte y cuatro horas de conmemoración, todos, inconsolables y consolados, todos acuden al cementerio y se agrupan en torno a los sepulcros; los unos para borrar con otras lágrimas las huellas de sus lágrimas; los otros para reemplazar con guirnaldas de hermosas flores la triste yerba del olvido.
Justamente, en conmemoración de tal acontecimiento (aunque en apariencia no existiese íntima relación entre ambas cosas) pensaron varios alcazargazuleños entusiastas en que se celebrasen unos Juegos florales, verdaderamente solemnes.