conmemorar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con conmemorar: conmemoracion
  • verbo

Sinónimos para conmemorar

recordar

celebrar

Ejemplos ?
Señoras y señores: Hace un año que usé la palabra en esta misma institución y para conmemorar el mismo aniversario: agradezco a los masones italianos la honra que por segunda vez me otorgaron al solicitar mí colaboración.
Al conmemorar el Mes Nacional de la Diabetes, reconocemos a los profesionales médicos, investigadores y todos aquéllos cuyos incansables esfuerzos están teniendo un impacto positivo en la vida de los estadounidenses que padecen de esta enfermedad.
En la legitimidad de su investidura defendió los principios de la República; mostró, a todos, la única vía posible del patriotismo y fue, siempre, leal a su origen popular. Conmemorar el centenario de su muerte es evocar los valores que defendió en vida, reflexionar colectivamente sobre sus luchas y extraer de ellas el vigor necesario para continuar perfeccionando las instituciones y acrecentando nuestra autonomía.
Minuche Garrido, para poner la primera piedra de esta Institución Universitaria, hasta entregarla a Machala, su Ciudad, con sus aulas listas para la juventud estudiosa, después de una lucha titánica, junto a otros patriotas, cuyos nombres ya están consignados en la Historia de la Cultura de Machala, para el reconocimiento y homenaje de las nuevas generaciones EL MEJOR CIUDADANO DE MACHALA La ciudad de Machala al conmemorar el Sesquicentenario de su Cantonización, hecho histórico que culminó el 25 de Junio de 1974, declaró por intermedio de su Ilustre Municipalidad, "El Mejor Ciudadano del Cantón Machala", al Sr.
En Veracruz se restauró y adaptó el inmueble conocido como el ex Faro Juárez, convirtiéndolo en 'Recinto de la Reforma', con el fin conmemorar la estancia del Patricio en aquel puerto y el ideario del presidente Benito Juárez.
ncautadoras, capitadoras, circuladoras, poéticas, silenciosas, demoledoras, venatorias, leales, entoisonadas y revolucionarias Excelencias: Erigido para conmemorar un hecho que los anales de la patria del Cid registran como título de gloria, y para, a la vez, guardar las cenizas de los perínclitos varones que le consumaron, júzgome por ello autorizado un tantico para distraer la alta consideración de Vuestras Excelencias con esta solicitud, que sólo a vueltas de largas cavilaciones me he atrevido a dirigirles.
Muerto Agamenón, Haleso huyó del lugar del crimen, abandonando los tesoros de su padre, y después de errar prófugo por tierras y mares, edificó con dichosos auspicios una ciudad ceñida de fuertes murallas. Él enseñó a los Faliscos a conmemorar la fiesta de Juno, que así sea favorable siempre a mí y a mi pueblo.
, Traducción de Ana Pérez Vega - - - - - - - - - - - - - - - Cuál de su gemido, al dios el Neptunio héroe pregunta, y de su trunca frente la causa, cuando así el calidonio caudal comenzó, coronado de arundo en sus no ornados cabellos: “Triste ofrenda pides, pues quién sus batallas, vencido, conmemorar quiere.
Artículo Undécimo.- Los Gobiernos del Perú y de Chile, para conmemorar la consolidación de sus relaciones de amistad, resuelven erigir en el Morro de Arica un monumento simbólico sobre cuyo proyecto se pondrán de acuerdo.
de noviembre de 1970 Dijo el pueblo: «Venceremos», y vencimos. Aquí estamos hoy, compañeros, para conmemorar el comienzo de nuestro triunfo.
Todavía el pasado 5 de febrero, al conmemorar el Aniversario de la Constitución en Querétaro, hice un nuevo exhorto al EZLN para que se decidiera abierta, expresa y resueltamente por la vía política para reivindicar sus demandas.
Este espíritu nos lleva a preferir conmemorar aparentes derrotas militares como la de Rancagua, la Concepción o el propio Combate Naval de Iquique, antes que celebrar nuestras victorias, como la de Maipú o Chacabuco.