conminar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conminar

amenazar

intimar

Sinónimos

Ejemplos ?
QUORUM Artículo 52 Para formar quórum será necesaria la presencia de más de la mitad del número total de concejales. El Cuerpo podrá reunirse en minoría con el objeto de conminar a los inasistentes.
Así cuando Gómez Becerra se presentó ante la cámara fue recibido con gritos de “¡Fuera, fuera!” desde las tribunas y el progresista “puro” Salustiano de Olózaga intervino para conminar al regente a elegir “entre ese hombre en referencia al general Linaje y la nación entera representada por el congreso unánime de sus diputados”.
Después del cañonear la casa presidencial y de conminar al vicepresidente don Calixto Velado para asumir la presidencia, partió rumbo a Santa Ana con una fuerte cantidad de pertrechos de guerra, y hombres; para el amanecer del día cinco había llegado Santa Ana.
Después de conminar y exhortar a los aldeanos, los británicos fueron llevados al sitio de la batalla donde se encontraron los 35 cadáveres.
El tercer oficial Groves identificó las luces como las de un barco de pasaje y notó que la embarcación de pronto pareció apagar sus luces (una costumbre usual en barcos de pasaje para conminar a los pasajeros a dormir).
Al estallar la Guerra Civil Española el PSUC enarboló el ejemplo de Rafael Casanova para conminar a la defensa de la Segunda República Española apelando a las libertades de los hombres y de los pueblos, mientras Luis Companys hizo lo propio durante las Diadas a lo largo del conflicto.
adoptar medidas jurídicas para conminar al agresor a abstenerse de hostigar, intimidar, amenazar, dañar o poner en peligro la vida de la mujer de cualquier forma que atente contra su integridad o perjudique su propiedad; e.
l tratado de Madrid de 1801, fue una acuerdo firmado por Francia y España en el marco de las Guerras Napoleónicas para conminar a Portugal a disolver su alianza con Gran Bretaña, y en caso de negativa, invadir el país mediante un ejército conjunto.
La intendencia de Zacatecas presentó problemas similares a los de Puebla; el intendente Joseph de León Valdez le informaba al virrey que los subdelegados no habían cumplido sus órdenes; para junio, el virrey reenvió las instrucciones y el intendente se ofreció en conminar con mayor energía a los morosos.
Así, al conminar a los seguidores de Jesús a volver a Galilea, los sacerdotes estaban tratando de conseguir que se fueran de Jerusalén y evitar disturbios.
En mayo el cuerpo principal de la armada inglesa marchó hacia Lisboa para conminar a Juan IV de Portugal a cumplir los tratados de 1654.
Después de confesar una sanguinaria vida llena de atroces acciones contra sus semejantes, y de conminar a Riddick a acabar con el Lord Mariscal, el Purificador sale del hangar para inmolarse y purgar sus crímenes.
En cierto sentido identifica naturaleza y Dios, al que cita varias veces para conminar a su obediencia ("Nacimos en este reino y obedecer a Dios es libertad", Cap.