connivencia


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para connivencia

Ejemplos ?
Ni necesito, ni quiero ir muy atrás en la prueba del culto unánime de los orientales al americanismo y a la democracia como formas de connivencia y organización consustanciales con nuestra tierra.
La una es el haberse tolerado de no poco tiempo a esta parte tantas infracciones de, por la culpable connivencia de algunos que, arrogándose la autoridad suprema que reside únicamente en las Cortes Generales, o en la General Junta de Brazos, o en el Parlamento General, han tolerado y consentido se debilite y decaiga todo el vigor y fuerza de nuestras leyes, contentándose con vanas protestas que nos han traído al infeliz caso en que nos hallamos.
308.- Si el prófugo fuere perseguido, o estuviere condenado por un delito que merezca prisión, dichos encargados serán reprimidos con prisión de ocho días a tres meses, en caso de negligencia; y con prisión de seis meses a dos años, en caso de connivencia.
Conjuróse la tempestad por las enérgicas y unánimes manifestaciones de las repúblicas del Sur, por los esfuerzos de sus agentes en Europa, por los clamores del comercio contra la supuesta connivencia de ciertos gabinetes y la positiva cooperación de alguno, y por una inopinada mutación política en aquella parte del mundo: suceso providencial que nos preservó de una lucha en la que la victoria estaba asegurada a la buena causa, pero no sin sacrificios costosos.
Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria cientos de miles de trabajadores asisten atónitos a un futuro de desempleo al que han sido condenados por una clase política y empresarial corta de miras con la connivencia de los burosindicatos.
Y en este punto hay que evitar dos peligros: la connivencia con las opiniones falsas y una resistencia menos enérgica que la que exige la verdad.
En cierta medida repite la operación de Cecil Rhodes en África del Sur y, en connivencia con el Gobierno británico, remonta el curso del Níger que los franceses están intentando descender desde el interior.
Tampoco podían contar como en 1923 con la connivencia del jefe del Estado (el rey Alfonso XIII entonces, y el Presidente de la República Manuel Azaña ahora).
Tras lograr el consentimiento del Senado, y con la connivencia de César (Suetonio, Caesar, 20), consiguió ser adoptado por un tal Publio Fonteyo, miembro de una rama plebeya de su propia familia en 59 a.
La dispersión de los barrios cordobeses y la connivencia de sus moradores influyeron decisivamente para que el 26 de marzo de 1091 cayera la capital.
Ballivian lo recibió teniendo en la mano un anónimo en que acusaban a Belzu de conspiración en connivencia con los pueblos del sur.
Apoyó a Antonio Maura en La ciudad alegre y confiada (1916) y su connivencia con la dictadura de Miguel Primo de Rivera le valió el desprecio de la intelectualidad.