connotación


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para connotación

significado

Ejemplos ?
Una palabra extranjera, también incorporada a la medicina y en el lenguaje literario y coloquial culto es la palabra cunnus (cuyo plural en latín es cunni), que en la literatura latina clásica se utilizó predominantemente como expresión obscena o con una connotación erótica.
Los alemanes, siguiendo las teorías del general Heinz Guderian, crean un nuevo tipo de infantería, los Panzergrenadier (granaderos acorazados, se les da el nombre de granaderos por la connotación de unidad de élite que tenía el término) que deben ir al lado de los tanques, montados en vehículos blindados todoterreno, despejando el terreno de artillería antitanque y otros obstáculos para que los carros avancen.
"Y nosotras lanzaremos, bengalas al por mayor; abriendo caminos al cielo, otorgando un sublime esplendor". Corean las otras naves, con regocijo y emoción; continuando esta tertulia, de suma connotación.
La agencia alemana de noticias DPA informa que el ministro alemán de Transporte y Urbanismo, Wolfgang Tiefensee, declaró “que los países de la Unión Europea se pusieron de acuerdo en una estrategia común.” -------------------------------------------------------------------------------- Reflexiones del Comandante en Jefe BUSH LO ESPERA TODO DE UN ZAMBOMBAZO Era la palabra que me venía a la mente. Busqué en un diccionario y estaba allí, de origen onomatopéyico y connotación trágica: zambombazo.
Artículo 6: En los casos de empresas binacionales o trinacionales de connotación estratégica, las partes harán lo posible, siempre que la naturaleza y costo de la inversión lo permitan, para que el país sede posea al menos el 51 % de las acciones.
Es indispensable precisar términos y conceptos, porque a veces, sea por confusión analítica, sea por razones políticas, se le da a la rectoría del Estado una connotación que no tiene.
Toda obra literaria, por más oscura que sea, presenta sus interpretaciones generales a partir de su propio sistema. Y he aquí donde el proceso de connotación entra en juego.
Ya que los anarcosindicalistas hacemos un esfuerzo para interpretar los criterios nacionalistas, según los mismos nacionalistas los emiten, queremos que éstos, a su vez, analicen y comprendan los nuestros, sin perderse en disquisiciones semánticas: siempre que utilicemos, por ejemplo conceptos como «nación», «región», etc., deben ser comprendidos en su acepción puramente geográfica o demográfica, sin connotación política alguna.
Sin embargo, existe una literatura de gran consumo que al ofrecer escasa connotación y limitarse a presentar estereotipos de fácil acceso, seduce a los públicos y vence a las grandes obras de la literatura en cuanto a su mayor número de lectores.
La exclusiva connotación negativa de la palabra "raza" está relacionada con los conceptos racistas y biológicos de los últimos siglos, particularmente los conceptos del período nazi.
Por último, la connotación también tiene existencia fuera de la obra literaria en la comunicación afectiva y en la conativa: chistes, dobles sentidos, publicidad, etc.
Muy bien creo que una proposición de tal naturaleza recogería un gran contingente de hombre y mujeres de este país, no a los monopolios, en su acepción o en su connotación jurídica, pero desde luego en lo que tienen de implicaciones políticas, económicas y sociales, no a los monopolios.