cono


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con cono: Cono Sur
  • all

Sinónimos para cono

estróbilo

Sinónimos

Ejemplos ?
Desde que fue cono­cido este acto de perfidia, la rivalidad quiso asestar sus tiros contra el General Belgrano, acusándole de “imprevisión”, reproche que juzgaba por solo el resultado, una política que prometía al vencedor las más alagüeñas esperanzas, según los datos en cuya po­sesión estaba, y que otros incidentes vinieron a malograr por entonces.
Sin duda los hermanos Carrera habían tenido cono- cimiento de la victoria de Maipú y procuraba ganar tiempo, en la esperanza de que, sabido en el pueblo de Mendoza el triunfo del ejército patrio, en el que había multitud de hijos de esa provincia, como que en su seno se había organizado, todas las familia se reunirían para pedir al gobernador gracia por sus vidas.
No, era nuevo, sin duda, pero estaba limpio y sin abolladuras; el pelo teníalo bastante bien conservado, y no nos pareció ni demasiado alto ni demasiado bajo, ni de alas sobrado anchas, ni muy estrechas; y la forma de la copa ni demasiado curva nos pareció, ni de cilindro desairado ni de tronco de cono; era un sombrero de copa alta, aproximadamente como los que nosotros habíamos dejado en casa.
La ciudad resucitada, habiendo sacudido una parte de su capa de ceniza, surgía con sus mil detalles bajo un día deslumbrante. El Vesubio recordaba a lo lejos su cono surcado de estrías de lavas azules, rosas, violetas, doradas por el sol.
Nadie está obligado a lo imposible. Cono Presidente de la República, asumí el compromiso ante la Nación de gobernar para preservar y fortalecer la independencia nacional y de respetar y hacer respetar el régimen jurídico nacido de la Revolución Mexicana; para proteger y acrecentar las libertades individuales y colectivas: para enriquecer la vida democrática en lo político, lo económico y lo cultural: para procurar la convivencia fraternal y armónica de todos los mexicanos: para mantener y afianzar la paz de la República.
¡Cuán gallardo se eleva el monte Vesubio, ofreciendo desde lejos al viajero atónito sus atrevidos contornos, que se destacan sobre un apacible cielo y que encierran la figura de un ancho cono casi regular, desde que se separa de la montaña de Somma, a quien está unido por la base y con la que se cree que en tiempos remotísimos formaba un solo cuerpo!...
En ambos aspectos, la posición, clima y conformación de las Islas Malvinas son particularmente importantes, ya que desde sus bases puede ejercerse una efectiva presencia en la comunicación entre los océanos Altántico Sur y Pacífico, y son un adecuado punto de apoyo para las operaciones antárticas por parte de los países que no pertenecen al Cono Sur Americano.
E. para cono- cer en la causa seguida sobre el asesinato del coronel Monteagudo... Así que el Consejo de Gobierno puede disponer se juzgue á los reos por el Tribunal que corresponda según las leyes, y se efectúe la sentencia que éste pronuncie.
En literatura no hay secreto impenetrable cuando hay firme empeño en cono- cerlo; y menos éste, pues se trataba sólo de investigar entre cien limeñas, que supieran leer y escribir con regular correc- ción, cuál era la que mantenía comercio con las musas, investi- gación no muy trabajosa en una ciudad cuya masa total de población era, en muy poco, mayor de cuarenta mil almas.
Las bases de las pirámides iguales que tienen como base triángulos están inversamente relacionadas con sus alturas; y las pirámides que tienen como base triángulos, las bases de los cuales están inversamente relacionadas con sus alturas, son iguales. Proposición 10. Cualquier cono es la tercera parte del cilindro que tiene la misma base y la misma altura. Proposición 11.
Cuando, estando fijo uno de los lados que comprenden el ángulo recto de un triángulo rectángulo, se hace girar el triángulo y se vuelve de nuevo a la posición inicial, la figura comprendida es un cono.
Esta tesis individualista y subjetiva ya no basta, pues no satisface las necesidades socioeconómicas de la época. La libertad no es sólo la lucha contra la tiranía política, sino cono a las tiranías de toda índole.