conocer

(redireccionado de conocías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
Adora a tu Señor, prostérnate e inclínate con los orantes. Éstas son historias que no conocías, y te las revelamos. Tú no estuviste presente cuando sortearon con sus cañas para ver quién de ellos se encargaría de María, ni tampoco cuando disputaban acerca de ello.
Y serenad, por Dios, esa pavura que en el rostro mostráis, porque, a fe mía, que el asunto no es cosa, estando a punto tan cerca el oro y tan vecino el día. Oídme en dos palabras, Margarita, y os contaré el suceso. Ya a don Gonzalo conocías. -Eso.
¿Habías de privarle de la salud? Conocías que su ánimo (no sólo criado, sino nacido en las ciencias) estaba de tal manera fundado, que se levantaba sobre todos los dolores del cuerpo.
Así, pues, oh Marcia, obra como delante de un padre y de un hijo que te contemplan; no los que tú conocías, sino seres perfectos habitantes de las moradas sublimes: ruborízate de todo pensamiento bajo y vulgar; ruborízate de llorar a los tuyos en su dichosa mutación.
-Pero tú, hija mía, ¿porqué lloras? ¿Conocías acaso a ese joven? Juanita guardó silencio, y entregó a su padre el librito de memorias.
Sin embargo, Ana, concede todavía a la desgraciada Dido este único favor, ya que a ti sola demostraba ese pérfido, y aun te confiaba sus secretos pensamientos; tú sola conocías los caminos y la ocasión de penetrar en el corazón de ese hombre.
3 Y te afligió, é hízote tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido; para hacerte saber que el hombre no vivirá de solo pan, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
No conocías que la relación que me hacías de tu felicidad al lado del hombre que adorabas, hacía latir mis arterias y enloquecer mis sentidos...?
Conocí a George Reeves, el actor que interpretó a Superman y era realmente un muy buen tipo. Lo sorprendente es que cuando conocías a Reeves uno decía 'Mi dios, es Clark Kent'.
Palabra de Dios: el catolicismo y todo el cristianismo en general considera la Palabra de Dios como pan de Vida, esta enseñanza viene vertida en el llamado Antiguo Testamento de acuerdo a la interpretación cristiana, como se puede ver en las siguientes citas:: «Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías...
Vivías en armonía contigo mismo y con los que te rodeaban. Sabías cuál era tu sitio, eras consciente de ser querido, conocías tus limitaciones y tus cualidades.
Se mofa Marcial en uno de sus epigramas de la conducta de Catón:: Si conocías el dulce rito de la divertida Flora,: los festivos juegos y la licencia del vulgo,: ¿por qué, severo Catón, viniste al teatro?: ¿Acaso habías venido solo para marcharte?
100% Energía: Un mundo de energías está esperando por ti, visita nuestra nueva estación donde tendrás la oportunidad de hacer un viaje a las profundidades de nuestro planeta y encontrar fuentes de energías fósiles; este será el punto de partida por un viaje lleno de energía sorprendiéndote con todas las fuentes de energía que existen y quizás no conocías.