conocedor

(redireccionado de conocedores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para conocedor

Sinónimos para conocedor

Ejemplos ?
28 Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: 29 llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos, 30 detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, 31 insensatos, desleales, desamorados, despiadados, 32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.
Posteriormente, y en segundo lugar, entraría la fase dura para el Movimiento Obrero de la transición, la cual no podía ser hecha más que por unos conocedores perfectos de ese Movimiento obrero, es decir, la izquierda parlamentaria que controla a sus sindicatos dependientes.
La belleza de Picarilla impresiono vivamente el animo de Perfectísimo, que hizo a la joven esposa mil cumplimientos pero con tal frialdad y torpeza que los personajes de la corte, conocedores de la inteligencia y el ingenio del príncipe, quedaron atónitos y supusieron al ver la cortedad de su futuro soberano que el amor le había hecho perder su natural donaire.
Al mismo tiempo y viendo que la barra era muy mala, siendo peligroso para los no conocedores de ella, quise comunicar con la autoridad por medio del capitán del buque ingles, a quien mandé buscar a bordo, pero desgraciadamente ya se había ido a tierra; así es que no pude mandar a tiempo la nota que adjunto.
Como símbolo de la propiedad, los antiguos romanos eligieron el objeto más significativo -una lanza, Este símbolo ha de interpretarse así: la posesión de una cosa no se funda en la justicia sino en la fuerza; el poseedor no discute, hiere; el corazón del propietario encierra dos cualidades del hierro: dureza y frialdad. Según los conocedores del idioma hebreo, Caín significa el primer propietario .
Pero á medida que nuestra inocencia iba acreditándose, salían de las filas de aquellos autómatas vestidos de rojo, seres de corazón y conciencia, hombres al fin, que, conocedores de la horrible tragedia que se representaba en las mazmorras de aquel castillo, exponían, con una generosidad sin límites, su carrera y hasta su cabeza para servir á los que impíamente se quería sacrificar el odio del moderno Santo Oficio.
Levantan las antorchas, se mueven en pasos decididos, Llevando a la tumba el cuerpo de la reina danubiana, Ascetas, conocedores de la vida del mundo, Con sus barbas albas, con los ojos apagados, Sacerdotes viejos como el invierno, con voces tiernas.
Pueblo de artistas y conocedores del mundo mágico, hemos logrado también ser buenos agricultores, mineros, comerciantes y ahora extraordinarios obreros calificados que han levantado al país a ser la décima potencia industrial del mundo con el talento de una clase empresarial moderna cada vez más amplia y preparada.
Dichos prisioneros, como conocedores de los puntos atrincherados por el enemigo, nos condujeron a esos atrincheramientos y emboscadas, que eran muy ventajosas para el enemigo.
Aunque muy ocupado en esto, no dejó por ello de revolver los libros divinos(14), de transcribir códices(15) y de informar en el conocimiento de la Biblia a discípulos de uno y otro sexo(16), y realizó el laboriosísimo encargo que el Pontífice le hizo de enmendar la versión latina del Nuevo Testamento, con tal diligencia y agudeza de juicio, que los modernos conocedores de estas materias cada día estiman y admiran más la obra jeronimiana.
No te ofenderás si no contento de venir a aconsejarte, ni llamo a otros, ciertamente más conocedores que yo, con los cuales consulto todas las materias de deliberación.
Se dirà que no es posible la anexion como Estado, por que los filipinos tienen distintas costumbres y otra manera de ser y que Filipinas no está comprendida dentro de la doctrina de Monroe; tampoco la autonomía, pues, segun el Profesor Schurman, Inglaterra las dió al Canadá y Australia, porque sus pobladores son capaces como pertenecientes à la misma raza de los ingleses: de aqui su preferencia á un gobierno similar al de la India, por cuanto no pertenecemos à la misma raza de los americanos. Nosotros mas conocedores de la capacidad y modo de pensar de los filipinos no seguiremos al Dr.