conocer

(redireccionado de conocemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
Mientras la población privada de libertad adulta creció 30% en dos años, la población joven, de menos de 25 años, creció un 300%. Conocemos el perfil de los presos jóvenes: fracaso escolar y laboral, historial de consumo de drogas y hogares disfuncionales.
No conocemos en toda la historia universal un solo imperio que haya podido formar sin recurrir, aunque sea indirectamente, a las armas, y en realidad en casi todos los casos se basa principalmente en ellas, aun cuando es evidente que por encima existe una ideología que las dirige.” “Hay también la posibilidad de que la expansión se basara en una religión preponderante o más prestigiosa que las demás, y que por ello no necesitará recurrir a la fuerza.
Sócrates: Dios ha atribuido a cada arte la facultad de juzgar sobre las materias que a cada uno correspondan, porque no juzgamos mediante la medicina las mismas cosas que conocemos por el pilotaje.
Ion: Verdaderamente no. Sócrates: Ni por el arte de carpintería lo que conocemos por la medicina. Ion: De ninguna manera. Sócrates: ¿No sucede lo mismo con todas las demás artes?
El fraile estaba en pie al borde de mi cama, y en la vaga oscuridad albeaba el cráneo desnudo y temblón: La sombra cubría la pared. De pronto, arrojando al suelo la venda convertida en hilachas, exclamó: —¡Señor Marqués, nos conocemos!
TOPILTZIN murió a la edad de ciento cuatro años en un lugar llamado XICO; es decir cueva que parece un ombligo. Y con él, concluyeron los últimos días de la grande TOLLAN, ese lugar que hoy conocemos con el nombre de TULA.
Óyelo bien, hijita mía, niñita mía; la tierra es lugar de penosa alegría, alegría que punza cuando conocemos que no es eterna, pero que hay que saber disfrutarla, porque a pesar de todo, aquello por lo cual existimos, IPALNEMOHUANI, TEOTL, la energía creadora, nos dio regalos para que no siempre andemos gimiendo ni constantemente llenos de tristeza.
A través de la historia conocemos los diversos modos de producción y distribución que se han dado, aunque aún podemos observar aquellos que aún se ven en algunas comunidades: negociar por trueque, intercambiar por metales preciosos o piedras de semejante índole; simbolización con dinero en monedas o en papel; privilegiar una moneda sobre otra; capitalizar, cobrar intereses, maneras de agio, modos de heredar, discriminación por no tener riqueza, etc.
Por el Pueblo Oriental en armas y en virtud de orden enviada en fecha que no conocemos a Sarratea (probablemente a fines de noviembre como ocurre con el pueblo en armas de Jujuy y Salta), fue designado en acto electoral verificado en Peñarol el 15 de enero de 1815, el presbítero Dámaso Antonio Larrañaga.
La práctica de una lectura que denomino semiótica, aplicada en todos los textos sígnicos que hoy conocemos (no sólo los escritos) y en aquellos que existieron...
En cambio, hasta hoy no conocemos críticas amplias y severas de la organización del ejército, y esto es un deber que se haga, éste es un asunto en que nosotros debemos estar decididos a conseguir esclarecimiento.
Completamente empobrecido, y además mal mirado por la policía, Guillermo Emilio emigró a México, donde pretende que él fue el primero que descubrió la especie que conocemos bajo el nombre de "orquídea del azafrán".