conocencia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para conocencia

Ejemplos ?
BALIENTE Pues sepasé usté cuñao que en eso, hay algo de cierto, y yo lo sé, les albierto; cuando pasé al otro lao me vide medio enriedao entre el porteñaje ajuera, y un día fi a una carrera ande hice su conocencia, me gustó por su albertencia y sus senciyas maneras.
JULIÁN GIMÉNEZ ¡Si este Baliente, es matarse! Pa tuito tiene albertencia, y una grande conocencia pa siempre desempeñarse. MAURICIO BALIENTE ¡Están hablando de hambre y quieren que los combiden; de los que ni dan ni piden es este rico matambre.
Pero ¡bendito sea mi Dios! De fatuo sí que me parece que no tengo nada; antes me parece que tengo más conocencia que cuando era mozo y alentao.
El letrado hijo mío, de que ya tiene Vd. conocencia, estuvo a la altura de su magestá de secretario, y él es el único que se ha podido conservar de los nuestros en el monecipio, y eso a manera de correspondencia transitable, si a-ve-nio convencional.
A yo me manijaban unos ratos los hombres; otros, las mujeres; pero como yo no perdí enteramente la conocencia, yo auservaba que Vicenta no estaba con yo, ni la vía por parte ninguna, y se me ponía a ratos que se había muerto en el trabajo; mas sin embargo, no oía llorar criatura ni nada.