conocer

(redireccionado de conocerían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
A partir del renacimiento medieval del siglo XII, Europa experimentó una revitalización intelectual especialmente relacionada con la investigación del mundo natural. En el siglo XIV, sin embargo, acontecieron una serie de eventos que se conocerían luego como la «Crisis del medioevo tardío».
Se dice además que los samuráis portaban obras de shunga escondidas en el casco durante la batalla, en cuyo caso las imágenes se conocerían como kachi-e, «imágenes de la victoria» (a pesar de que el período Edo se caracterizó por la falta de conflictos armados en el país).
C., con la colonización romana. Conviene anotar también que los pueblos germánicos centroeuropeos no conocerían la rueda de alfarero hasta el 500 d.
En cuanto al primer nombre relacionado con el actual, Celis señala que se encuentra en los censos de 1787 —se menciona el empadronamiento de las gentes de esta zona que administrativamente se denominaba La Cruz de Carén; la comarca se extendería entre El Quisco y Cartagena actuales, con centro en lo que después se convertiría en el balneario de Las Cruces— y 1813, donde se cita la existencia de una capilla pública denominada la de la Cruz de Carén en los terrenos que años después se conocerían como Las Cruces.
comenzaron a perder fuerza en un par de años, pero el sonido crudo y la actitud desconocida de bandas de "garage psych" como The Seeds presagiaba el estilo de bandas que se conocerían como las figuras arquetípicas del protopunk.
Cuándo el Pillar of Autumn llegó a Halo, Keyes estaba al mando de lo que era, posiblemente, el último grupo de soldados Spartans de Reach. Si fallaba, Halo caería en manos del Covenant, atraparían a Cortana y conocerían todo, historia, debilidades, la Tierra...
Por otra parte, Pedro Fernández de Quirós descubrió el archipiélago de las Nuevas Hébridas (actual Vanuatu) en 1606 y pensando que había llegado a Australia, la bautizó Austrialia del Espíritu Santo, mezclando las palabras Austral, "sur" en latín, y Austria, la dinastía a la sazón reinante en España. Así se originó el nombre con el que en el futuro se conocerían las tierras al sur de la Nueva Guinea.
Estas huelgas estudiantiles se conocerían luego como el “Día de la Juventud”, que se celebra el 12 de febrero de cada año en el país.
Durante la guerra de Bosnia, se realizaron abusos sexuales de niñas y mujeres que más tarde se conocerían como fenómeno de violaciones en masa.
Aunque dicha multiplicidad de teorías desconcertó a los especialistas durante más de una década, el saber convencional actual sugiere que las cinco teorías son casos límites de una teoría única sobre un espacio de 11 dimensiones (las 3 del espacio, 1 temporal y 6 adicionales resabiadas o "compactadas" y 1 que las engloba formando "membranas" de las cuales se podría escapar parte de la gravedad de ellas en forma de "gravitones"). Esta teoría única, llamada teoría M, de la que sólo se conocerían algunos aspectos, fue conjeturada en 1995.
En numerosas ocasiones se habló de la posibilidad de volver a unir el grupo, algo que no llegó a concretarse hasta diciembre de 2011, cuando se informó del regreso del proyecto 25 años después, con nuevas voces que se conocerían en 2012.
También se expidió el decreto de 31 de julio de 1914 que dispuso que los Jueces de Instrucción Militar conocerían de los delitos del orden federal, siempre que los reos no debieran ser juzgados por la ley de 25 de enero.