conocer

(redireccionado de conoceremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Cuando llegue nuestra hora, moriremos sumisos, y allí, al otro lado de la tumba, diremos que hemos sufrido, que hemos llorado, que hemos padecido amargura!... ¡Dios se apiadará de nosotros, y entonces, tío..., querido tío..., conoceremos una vida maravillosa..., clara..., fina!...
Si sabemos con certeza que los ojos se hacen mejores comunicándoles la vista y podemos comunicársela, es claro que conoceremos lo que es la vista y sabremos lo que debe hacerse para procurarla; en lugar de que si no sabemos lo que es la vista o el oído, en vano intentaremos ser buenos médicos para los ojos y para los oídos, ni dar buenos consejos sobre el medio mejor de oír y de ver.
POR CONDUCTO DE LAS LOGIAS, CONOCEREMOS LOS PROYECTOS POLITICOS MAS SECRETOS DE LOS GOBIERNOS; CON ESTE CONOCIMIENTO ANTICIPADO, NOS HAREMOS DE LA DIRECCION DE DICHOS PROYECTOS DESDE SU APARICION.
SI ESTO LLEGASE A SUCEDER, CASARIAMOS NOSOTROS MISMOS LA SENTENCIA, DICTANDO UN CASTIGO MODELO CONTRA EL JUEZ QUE NO COMPRENDIO SU DEBER NI SU PAPEL PARA QUE ESO JAMAS SE REPITA. REPITO QUE CONOCEREMOS CADA PASO QUE DE NUESTRA ADMINISTRACION, VIGILANDO BIEN PARA QUE EL PUEBLO ESTE SATISFECHO DE NOSOTROS.
Vive otra vez con los mismos rasgos individuales, de modo que el amigo reconocerá al amigo.-6CBA 1093 (1900). Allí conoceremos como somos conocidos.
––Chiquilladas, no; niñerías, eso, ¿no es eso? ––¡Eso es! ––Bueno, y ¿en qué las conoceremos? ––Basta, que no quiero deciros más.
¿No es el oficio de la moza complacer a todos los hombres? ¿Cómo se permite rechazar a uno? ¡Si la conoceremos! En Ruán lo arrebaña todo; hasta los cocheros tienen que ver con ella.
Démosla a conocer resueltamente; quizá después de sometidos a discusión uno y otro bien, conoceremos si debe decirse, que el placer es el bien o que lo es la sabiduría, o que es una tercera cosa, porque ahora no disputamos, sin duda, porque triunfe tu opinión o la mía rigurosamente, sino que es preciso que coincidamos ambos en lo más verdadero.
20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?
¿Como se llamará? ¿Le conoceremos en verano…? Todas estas interrogantes quedan resueltas de una vez para siempre, a la buena de Dios; no me queda mas libertad que la de cerrar el libro, de lo cual no suelo privarme tan pronto llego a la primera pagina de la obra, mas o menos.
Decidles que Cristo nos ha advertido precisamente contra un enemigo tal, que es el peor adversario del hombre, y que, sin embargo, pretende ser Dios; y que cuando Cristo haga su aparición será con poder y gran gloria, acompañado por diez mil veces diez mil ángeles y millares de millares, y que cuando venga conoceremos su voz.-6 CBA 1105-1106 (1888).
La causa les contaré que pusieron esos guachos, paren la oreja caracho que aura en ello dentraré. CENTURIÓN Sin esperar véngase conoceremos el hecho.