conocer

(redireccionado de conociéramos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
¿Te horroriza la muerte en la soledad? También a mí. ¡Si nos conociéramos! ¡Si nos amáramos! Yo podría ser tu amparo, tu consuelo.
Esta era mi situación cuando un arrendador general llamado D’Aucourt llegó para una juerga a la casa de la Fournier; como era uno de sus clientes, aunque más bien para muchachas de fuera que para las de nuestro burdel, se tenían grandes miramientos con él, y la señora, que deseaba que lo conociéramos, me avisó con dos días de anticipación para que le guardara lo que sabéis y que le gustaba más que a ninguno de los otros hombres que había yo conocido, podréis juzgarlo por lo que viene: D’Aucourt llega y, tras haberme contemplado, regaña a la Fournier por no haberle proporcionado antes una criatura tan linda.
Por ejemplo, si en el lanzamiento de un dado conociéramos exactamente la fuerza, altura al suelo y ángulo del lanzamiento, las dimensiones exactas del dado y las propiedades del suelo, se podría mediante complejos cálculos conocer el resultado final.
Mi padre no creía en la educación convencional, entonces mi madre nos metía en colegios y mi padre nos sacaba. Él estaba siempre preocupado por que leyéramos, por que conociéramos los museos, los conciertos...
La evidencia no es más que un referente del «aquí y ahora» y no existe un conocimiento permanente de las cosas. La verdad objetiva no existe y si existe no podemos conocerla, y si la conociéramos no podríamos expresarla.
LUISA LINDA ABDALA .- O al hecho del secuestro no ?. DR. PACILIO .- Exacto. LUISA LINDA ABDALA .- Vinculados, que los conociéramos... DR. PACILIO .- Si...
También se habló en un primer momento que en el primer capítulo conociéramos a Doña Amparo, una cocinera que durante más de 40 años ha deleitado con sus manjares a sus clientes de la taberna Ciriaco, sin embargo la primera entrega estuvo dedicada a Barbate, localidad gaditana famosa por sus atunes.
Yudkowsky avanza el modelo de Voluntad Coherente Extrapolada (CEV por sus siglas en ingles) y menciona que nuestra voluntad coherente extrapolada son nuestras decisiones y las acciones que podríamos tomar colectivamente si "nosotros conociéramos más, pensáramos más rápido, fuéramos más las personas que nosotros deseamos ser y hubiéramos crecido más cerca." Más que una IA Amigable siendo diseñada directamente por programadores humanos, es diseñada por una IA semilla programada para primero estudiar la naturaleza humana y luego producir la IA cual humanidad quiere, con el tiempo suficiente y la visión, para llegar a una respuesta satisfactoria.
En el año 1979, Josefina Plá expresaba a cerca de la obra infantil de Gladys Carmagnola: “Hay en el libro demasiada ternura, si no conociéramos a Gladys y no supiéramos que ella es pura ternura; que esa dulzura es su acento y de sus imágenes no es sacarina de recetario sino auténtica miel de las entretelas del corazón”.
"Silence Kills" es una joya bajada de revoluciones, en la que nos emocionan como nunca cuando la melodía toma un giro desamparado y directo, y quizá la mejor manera de definirla sea decir que si no conociéramos a los Vancouvers, diríamos que se trata sin duda de algún grupo clásico americano.