conocido

(redireccionado de conocidas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para conocido

Sinónimos para conocido

Ejemplos ?
La tercera causa es la forma, por que aquella estatua no se llamaría (Portalanzas) o (Hombre que se peina) (ambas obras son muy conocidas del autor Políclit –S.V d JC) si esta figura no hubiera sido realizad.
Alejandro, en el tiempo que recorría la India y devastaba con las armas algunas naciones poco conocidas además de sus vecinos, mientras asediando una ciudad, reseguía los muros, buscando la parte más débil de las fortificaciones, fue herido por una saeta, pero continuo la empresa comenzada.
Al fin, estando ya en Concepción los representantes al Congreso y siendo conocidas por lo mismo sus respectivas instrucciones, aquél se reúne con los Comisionados de Buenos Aires y se entabla la negociación que por conocida no referiremos nuevamente.
VIGÉSIMA .- En tanto no se creen los tribunales especiales a que alude el párrafo cuarto del número 16º del Artículo 19, las reclamaciones motivadas por la conducta ética de los profesionales que no pertenezcan a colegios profesionales, serán conocidas por los tribunales ordinarios.
Se acercó, le quitó el polvo con las manos y el pañuelo, y descubrió que las figurillas representaban unas criaturas monstruosas que parecían no tener relación alguna con las formas de vida conocidas en nuestro planeta.
11 a Flandes, sin dar noticia a la causa de mis daños, por no encontrar con su vista satisfacción a mi agravio, que, en ofensas conocidas, es infamia el procurarla, y el procurarla es pedirla.
DOÑA ANA ¿Pensaréis, señor don Juan, que os he de dar muchas quejas, a vista de aqueste agravio?; pensáis mal, que las ofensas conocidas, las castiga mejor la que las desprecia.
Como en voraz torbellino, lo pretérito se manifestaba en su interno. Escuchaba voces conocidas y desconocidas. Veía imágenes perdidas en ancestrales épocas, absurdas e insólitas; sucesos que en su vida consciente había mirado y sentido.
Sin embargo, en todas ellas se han visto provincias y reinos sacrificados por la tiranía y despotismo en la forma aristocrática, en la democracia, en la monarquía absoluta, y también somos testigos, por desgracia, de tales sacrificios en la moderada. No es ninguna de las formas conocidas hasta ahora de gobierno la que asegura la libertad de nuestras personas y derecho.
CONDUCIR LA NACIÓN A LA GUERRA CON GRAN BRETAÑA, SIN ESTAR DEBIDAMENTE PREPARADA PARA UN ENFRENTAMIENTO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS Y MAGNITUD CON LAS CONSECUENCIAS CONOCIDAS DE NO LOGRAR EL OBJETIVO POLÍTICO Y DE HABER COLOCADO AL PAÍS EN UNA CRÍTICA SITUACIÓN POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL.
Art. 3.- Se presume de derecho que las leyes penales son conocidas de todos aquéllos sobre quienes imperan. Por consiguiente, nadie puede invocar su ignorancia como causa de disculpa.
HABER COMPROMETIDO A LA ARMADA EN UN CONFLICTO DE LAS CARACTERÍSTICAS CONOCIDAS, SIN LOS MEDIOS SUFICIENTES, COMO POR EJEMPLO, LA ESCASA DISPONIBILIDAD DE MARINOS PROPIOS, ELEMENTO ESTE, PARA EL CASO xxxx MILITAR DE LA NACIÓN Lo expresado precedentemente se fundamenta básicamente, en los capítulos y títulos que se detallan a continuación y en los elementos de juicio en que se sustentan: 1) Capítulo VII, título EL ACCIONAR DE LOS CC.JJ.