conocido

(redireccionado de conocidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para conocido

Sinónimos para conocido

Ejemplos ?
Descubrí así que tendríamos a bordo gran número de pasajeros, incluyendo una cantidad de damas superior a la habitual. Noté que en la lista figuraban varios conocidos y, entre otros nombres, me alegré de encontrar el de Mr.
Hacía mucho que considerábamos a esos errabundos como creaciones vaporosas de inconcebible tenuidad, incapaces de dañar nuestro macizo globo aun en el caso de un choque directo. No sentíamos temor alguno de un contacto, pues los elementos de todos los cometas eran perfectamente conocidos.
Las Altas Partes Contratantes se comprometen a difundir lo más ampliamente posible, tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra, el texto del presente Convenio en el país respectivo, y especialmente a incorporar su estudio en los programas de instrucción militar y, si es posible, civil, de modo que sus principios sean conocidos por el conjunto de fuerzas armadas y de la población.
Qué si no, a quien Lesbia prefiere que a ti con toda la gente, Catulo, tuya. Pero aun así, que este Pulcro venda, con su gente, a Catulo, si tres suaves besos de sus conocidos encontrara.
Entonces Homero y Virgilio (a quien tanto debe el género humano, como ellos te deben a ti por haberlos hecho conocidos de más naciones de aquellas para quien escribieron) te asistirán muchos ratos, y con eso estará seguro todo el tiempo que les entregaren para que te le defiendan.
No hubiera sido distinto el testimonio de los estadistas y diplomáticos de la luminosa hora inicial, en el caso de ser requerido. La prueba está a mano, en su correspondencia privada y en conocidos documentos públicos.
Al arribo de un nuevo sexenio gubernamental los nuevos ideólogos pedagógicos del régimen, que parecían ignorar que todo en educación se ha dicho, pero no hecho, en vez de continuar con el remoto enfoque de educar para la vida, para aprender a saber, para aprender a hacer, para aprender a ser y a convivir en una sociedad creativa y democrática que marcaban todos los movimientos educativos hasta entonces conocidos (el hilo negro, tesoro, descubierto en La Fontaine, les denomina pilares de la educación), parecía dar pauta a lucimientos burocráticos que pocas veces aterrizaban con éxito total en sus planificaciones.
No lo escuchen, pues de hacerlo ese intruso mortal los arrebatará de mi lado.- y los trompeteros y demás músicos celestiales se esforzaban por obedecer. Muchos de ellos se aferraban a sus tambores; a los llamados TEPONAXTLI y a los conocidos como HUEHUETL.
De tal manera los signos fueron contribuyendo a imponer una específica visión del mundo y la enmascararon en códigos, algunos secretos, esotéricos; otros conocidos por todos, exotéricos .
También se había hecho, entre muchas otras cosas, cajas que servían de dioramas para las historias inventadas por mi alumnado; un teatrino y variados títeres con los que los niños representaban diversos cuentos de su inspiración o de los conocidos clásicos; tendederos y cajetillas de lexicones con las palabras que los educandos iban aprendiendo hasta formar un repertorio visualizado y leído en distintas combinatorias de enunciados generados por ellos.
1.- El Estado de los serbios, croatas y eslovenos, también conocidos como eslavos del sur o yugoslavos, será un reino libre e independiente, con un territorio indivisible y poder unificado.
Tenía tan mala memoria, que olvidaba incluso el nombre de Ulises. Incluso el de Aquiles, incluso el de Príamo, tan conocidos de él como nuestros maestros lo son de nosotros.