conocer

(redireccionado de conociendo)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con conociendo: conocer, conocimiento
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
En caso de que exista conflicto de intereses, entre servidores públicos de una misma institución, que tengan entre si algún grado de parentesco de los establecidos en esta Ley y deban tomar decisiones en relación al citado conflicto de interés, informarán a su inmediato superior sobre el caso y se excusarán inmediatamente de seguir conociendo el procedimiento controvertido, mientras sus superiores resuelven lo pertinente.
Alcibíades: Eso es verdad. Sócrates: No conociendo las cosas pertenecientes a los demás, no puede conocer las del Estado. Alcibíades: Es una consecuencia necesaria.
-Perdóneme, mi capitán, pero mientras más vayamos se corre el riesgo de cometer equivocaciones y volar todos juntos; por eso solo solo lo haré. Conociendo el lugar donde se encuentran los explosivos, evitaré poco a poco las detonaciones.- El capitán se quedó pensativo solo unos segundos y le dio la orden de hacerlo.
En cuya conformidad di la presente, por la cual, en nombre de Su Majestad y en virtud de los poderes y comisiones que de su persona Real tengo, nombro, elijo y proveo a vos, el dicho Capitán Don Jorge de Ribera, Caballero de la Orden de Santiago, por Corregidor y Justicia Mayor de la Ciudad de Guaiaquil y Puerto Viejo, para que como tal y en el ínterin que Su Majestad se sirve de proveerlo en propiedad, trayendo (la) Vara de Justicia, uséis y ejerzáis el dicho oficio, conociendo de cualesquiera causas y negocios civiles y criminales que halláredes pendientes y adelante pendieren...
-¡Pero repito que es bajo una condición!... -se apresuró a decir el pobre hombre, conociendo que la mirada y la sonrisa de Angustias empezaban a trastornarlo y derretirlo.
Súbitamente, ante sus ojos, vio desplazarse un objeto extraño que tomó al principio por un enorme animal: perro, cerdo, no lo sabía; quizá fuera un oso. Había visto imágenes de osos y, no conociendo nada en su descrédito, había deseado vagamente encontrar uno.
sus confluentes por barcos de vapor, que, asegurando la exportación de los inmensos, productos de esas vastas regiones, contribuyan á aumentar el número de sus habitantes y á civilizar las tribus salvajes, convienen, en, que las mercaderías, productos y embarcaciones que pasaren del Perú al Brasil ó del Brasil al Perú por la frontera y ríos de uno y otro Estado, estén exentos de todo y cualquier derecho, impuesto ó alcabala, á que no estuvieren sujetos los mismos productos del territorio propio, con los cuales quedan del todo igualados. Conociendo las Altas Partes Contratantes cuan dispendiosas son las empresas de navegación por vapor...
22 Conociendo las Altas Partes contratantes cuán dispendiosas son las empresas de navegación por vapor, y que en el principio ninguna utilidad puede sacar la primera empresa venezolana o brasilera que se estableciere para la navegaciónpor vapor entre los dos países por las vías fluviales: Convienen recíprocamente en auxiliarla de la manera y con los medios que posteriormente se estipularen por convenios y acuerdos especiales.
De esta manera, Cortés conociendo la situación político-religiosa de Anáhuac, se asume como el personaje esperado y lo explota, utilizándolo en su beneficio.
Declarar si hay o no mérito para el enjuiciamiento del Presidente o Presidenta de la República o quien haga sus veces, y en caso afirmativo, continuar conociendo de la causa previa autorización de la Asamblea Nacional, hasta sentencia definitiva.
No he de volverte materia muerta. Continúa conociendo el mundo que te rodea. Tus antenas, como hilos en movimiento, seguirán previniéndote de los múltiples peligros que te aguardan.
va a ser el mes que entra. Parrón se estremeció, y yo también, conociendo que el amor propio de adivino me podía salir por la tapa de los sesos.