conocer

(redireccionado de conocieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
El romerillo, es cierto, bien podría matar algunos animales que no lo conocieran, pero basta zahumarlos un rato con una fogata de la misma planta, y pronto dejan de probarlo.
Ahora que no me oís, habla mi amor atrevido, y cuando os veo, enmudezco sin poder mi amor deciros. Quisiera que vuestros ojos conocieran de los míos lo que no dice la lengua, que está, para hablar, sin bríos.
Son muy contados los que lo conocen a ese amor verdadero; y si lo conocieran en la pubertad, en la edad de las brillantes inocencias, no falta un soplo mundano que se los evapora, se los desvanece, se los arrebata, poniéndoles en su lugar una rara y deforme alimaña, como en los "cuentos de mi abuela", la partera bruja que cambió el hijo de la princesa por un sapo.
del proyecto de Ley porque consideramos que en efecto, tal como venía redactada la iniciativa en cuestión, permitía que la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Procuraduría Federal del Consumidor, conocieran de todas las controversias derivadas de la prestación de servicios profesionales, los cuales son en esencia y por su naturaleza, de carácter civil.
¡Y qué triste! Porque eso es cierto. Hay tanta tristeza en mí, que si ellos la conocieran se asombrarían. Y yo solo sostenerlo todo.
¿Qué dirá mamá? ¿Qué dirá Lila? Ah, si ustedes la conocieran. Es seria: en la Normal saca las mejores calificaciones. Con lo que yo ganara comerían mejor en casa.
Y que Pedro y Pablo, después de tanto tiempo, depués de consignar el evangelio en Jerusalén y de cambiar impresiones, y después de la discusión y disposición de lo que había de hacerse, por fin en Roma, como si entonces precisamente se conocieran por vez primera.
Se la viera sucesivamente oponerse a los excesos del pueblo y despreciar la cólera de los reyes. La superioridad de sus luces debían inspirarle generosas ideas en política, que ni conocieran ni tuvieran los otros órdenes.
Fueron acomodándose ya en la diligencia, y la moza entró después de todos para ocupar su asiento. Como si no la conocieran. Pero la señora Loiseau la miraba de reojo, sobresaltada, y dijo a su marido: —Menos mal que no estoy a su lado.
Y si ustedes realmente conocieran Estados Unidos como lo conozco yo, que puedo ver la bondad y la decencia y la valentía y la fortaleza de la gente, ustedes compartirían la confianza que tengo en el futuro de este país.
Las comisiones dieron entrada a esta minuta en esta misma fecha, a fin de que los integrantes de las mismas conocieran de su contenido y, en su caso, expresaran los comentarios y opiniones que fuesen de su interés.
Meditando un momento sobre la magnitud de la tarea, vemos que solo podría encararla un enorme equipo de especialistas que conocieran profesional­mente el tema desde una perspectiva marxista, y que trabajara full-time, sin perder además, la perspectiva política que justifica todo el trabajo.