conocer

(redireccionado de conocieras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
AGAVE ¡No! Tengo, infeliz de mí, la cabeza de Penteo. CADMO Manchada de sangre antes de que tú la conocieras. AGAVE ¿Quién le ha matado?
¿Lee a solas un escrito?; supón que le escribe su madre. ¿Llega a hablarla un desconocido?; pues pase adelante como si lo conocieras.
Me limité a contarte los hechos escuetos. Creí oportuno que los conocieras. Me respondiste desde Boulogne en tonos casi de exultación lírica.
A mí me respetan... Imponte, hip... —Si tú conocieras a mi vieja.. Ya no es la misma de antes... Ahora es hasta más enojona que mi suegra.
El día 4 de marzo recibo un e-mail de mi quiero amigo y compañero, el Gobernador de Entre Ríos, yo ya había comenzado con explicaciones acerca de lo que estaba pasando en materia hidrocarburífera acerca de un Ingeniero entrerriano que se había ido, hacía más de 20 años del país, y que hoy era uno de los cuatro directivos más importantes de la empresa petrolera de servicios Schlumberger, una de las más importantes del mundo, el único ejecutivo latinoamericano que había alcanzado un puesto directivo tan alto, y que podía asesorarnos, así que me gustaría que lo conocieras.
Era el tipo de carta que podrías haber escrito si se hubiera presentado una acusación dolorosa contra alguna persona respetable a la que personalmente no conocieras de nada.
Según Helm: «Tener a Garth Hudson, ese era el gran día porque nadie podía tocar como Garth. Podía tocar el saxofón, podía tocar los teclados, podía tocar cualquier cosa y mejor que cualquiera que conocieras...
Igual, me dijeron que los callos se operan (risas). Además, si conocieras el lugar te darías cuenta. Hasta ahora, todos los músicos que fueron, dijeron "Ah, sí, quiero vivir acá" (Página 12, 20/08/1998).
Notas respecto a las recompensas: (1) A ti se te borra la memoria, como si no conocieras a Gantz, pero el tiempo no se regresa y tienes recuerdos borrosos.
Más adelante en la serie aprenden a vivir juntos, a pesar de que los insultos siguen volando. Si no los conocieras bien, por el modo en que actúan entre sí, podrías tener la impresión de que son hermanos.
Logo UTN Aunque tal vez hayas visto el multicolor y redondo logo de la UTN, bien valdría que conocieras que está constituido por cuatro secciones: La primera, un campo circular blanco que representa un globo terráqueo cruzado por las siglas del Subsistema de Universidades Tecnológicas (UT) lo que en su conjunto significa que los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos son aplicables a cualquier parte del planeta.
Es como si conocieras el lugar y la gente de una forma tan íntima como si tú mismo estuvieras viviendo allí en la Edad Media.» Jack Jackson (también conocido como Jack Fitzjack, y posteriormente Jack Builder): Hijo de Jack Shareburg y Ellen; arquitecto joven e inteligente y experto cantero que ha pasado toda su vida amando a Aliena y soñando con construir una catedral; aprende matemáticas en España y las técnicas de la arquitectura gótica en Francia.
¿Cómo te sentirías tú si estuvieses confundido, tuvieses 12 o 13 años y no conocieras el significado de ese deseo de poder matar a esos niños que te atormentan a diario?
Por si lo has hecho, te lo conozco. Y si lo conocieras, sabrías por qué le debemos honrar: Malcolm era nuestra virilidad, nuestra vida, la virilidad negro!
Solo Él Si conocieras el don de Dios No estaba sola Ven, Señor Jesús No temas En el desierto Cara a cara Llama de amor Tú me has seducido No mires la cruz Hágase en mí El diario de María.
Plutarco en Vidas paralelas cuenta que el jefe cilicio estimaba el rescate en 20 talentos de oro, a lo que el joven César le espetó: «¿Veinte? Si conocieras tu negocio, sabrías que valgo por lo menos 50».