conocer

(redireccionado de conocieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
Como se sabe, ni la generación de los soñadores, ni tampoco la siguiente, conocieron el positivismo, aunque en sus motivos y enfoques lo anticiparon hasta el punto que, de Alejandro Korn a Leopoldo Zea, pocos se atreven a negar la existencia de un positivismo autóctono latinoamericano, con un desarrollo paralelo pero independiente del comtismo europeo.
EL PRIMERO: Ya…, pero… EL SEGUNDO: Pero ya entiendo; hay de vagos una cáfila que diz que me conocieron y me amaron en mi infancia, que anduvieron a mi escuela o cosa que se lo valga, que quisieran que yo hiciese de mi estudio una posada; que anduvieran largamente la botella y la baraja, que hubiera mozas acaso nada esquivas, que hubiera armas con que armar ruido y pendencias y desorden… ¡Noramala!
El arzobispo cedió á la Abascal dos habitaciones en la casa de pobres que, en la calle de san Carlos, posee el arzobispado, y casi todos los viejos y viejas de Lima, que conocieron á la Tapa con aji en sus buenos tiempos de opulencia, se obligaron á auxiliarla con limosna mensual.
Casi hasta mediados del siglo xvii puede decirse que no se conocieron en el Perú otros títulos de Castilla (fuera del de marqués, dado por el rey á don Francisco Pizarro) que los 'de algunos virreyes, como los marqueses de Cañete, de Salinas, de Montesclaros, de Guadalcázar y~de Mansera, y los condes de Nieva, del Villar-don-Pardo y de Monte Rey.
Hasta los primeros años de la republica no se conocieron en el Perú otras piezas que las de marfil, que remetian para la venta los comerciantes filipinos.
Fueron 58 los títulos de marqués que, durante la domi- nación de España, se conocieron como pertenecientes á fami- lias y vecinos del Perú, según datos que hemos consultado, sin contar algunos de otros lugares de Sud-América que de- penóieroij en un tiempo de este virreinato.
Y estos son los que yo tengo, este conmigo, mis nietecitos, mis cuatro nietos es lo que tengo, y esta es la penúltima que tuve, porque no podía tener más por causa de una enfermedad; que me dio principios de cáncer y no tuve más. Y gracias a la gente del Metro, quienes conocieron mis hijos y gracias también le pido a nuestro comandante Hugo Chávez Frías.
A este efecto, es oportuno declarar, sin embargo, que el número de huelgas ocurridas de diciembre a julio últimos, no es excesivo al grado de justificar ninguna alarma, pues las autoridades federales del Ramo conocieron en ese período, de trescientos avisos de huelga, de los cuales ciento treinta y siete se dieron por solidaridad y solamente llegaron a presentarse ciento veinticinco movimientos que fueron resueltos satisfactoriamente para ambos factores de la producción.
Cuando el gobierno decidió posponer la libre flotación al aceptar la "sugerencia" de primero "ensayar" con la apertura de la banda se dio el tiempo suficiente para que quienes conocieron de la intención gubernamental cambiaran su dinero a dólares.
Además, muchos bancos fueron asignados a nuevos dueños, la mayoría extranjeros, sin la obligatoria subasta pública; no se conocieron "Libros Blancos" que informaran al Congreso ya la opinión pública sobre el detalle de esas concesiones.
Un buen día, los habitantes de la región conocieron que el barón de Montsuc había desaparecido, pero a la vez se empezó a hablar vagamente del encuentro de un animal fantástico que se había lanzado sobre los rebaños y les había diezmado; incluso bastante gente afirmó haberle visto.
Se celebró la Convención de Comisiones de Higiene y Seguridad Industrial y el Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo. En los últimos 12 meses de las Juntas conocieron de 6,125 demandas; se atendieron 652 amparos.