conocer

(redireccionado de conozcáis)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
Desde luego te digo que estoy íntimamente persuadido de que este libro se puede leer sin inconveniente alguno en hogar tan honrado como el tuyo, y no dudo que tu marido y tú y los abuelitos seréis de mi misma opinión cuando le conozcáis.
La relajación y el despotismo han llegado ya a un extremo; vuestra suerte, americanos, no puede hacerse más lamentable porque vosotros la conozcáis; los males de una convulsión, por graves que fuesen, serían menores que los que os amenazan; a cualquier parte que volváis los ojos, no veréis sino crueles imágenes de dolor e inquietud; sin crédito entre las naciones, sin alianza con alguna de ellas; una considerable parte del territorio La desgraciada Banda Oriental entregada a los portugueses que fueron llamados con ansia por el ex-Director Álvarez en la época de su gobierno, según documentos que se manifestarán de él y su secretario Tagle.
Oíd lo que a mí mismo me ha sucedido, para que así conozcáis cuán incapaz soy de someterme a nadie yendo contra lo que es justo por temor a la muerte, y como no cediendo nunca, es imposible que deje yo de ser víctima de la injusticia.
28 Llegándose entonces el varón de Dios al rey de Israel, hablóle diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los Siros han dicho, Jehová es Dios de los montes, no Dios de los valles, yo entregaré toda esta grande multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová.
Comenzó el otro, cuando el turno copa, con más preámbulo a hablar de su valía, y dijo: «Bien sospecho, gentil tropa, que todos conozcáis la estirpe mía, pues no ya Francia, España y toda Europa, mas India, el frío Ponto y Etiopía conocen el solar de Claramonte, del que desciende aquel que mató a Almonte, »o el otro que a Clarel y al rey Mambrino la muerte dió y el reino les deshizo.
MAESE SIMÓN No, yo no puedo informaros bien a fondo, pues es sólo por casualidad que me han dirigido a él; pero seréis ampliamente satisfecho por él mismo; y su servidor me ha asegurado que quedaréis contento cuando le conozcáis.
Por este respecto no he querido tomar en ello resolución hasta vuestra venida, y que hayáis visto las dichas tierras, y sepáis la importancia de ellas y los humores ale allí, y que conozcáis y platiquéis al archiduque Maximiliano.
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.
1.Yo, Tomás Israelita, vengo a anunciaros a todos vosotros, mis hermanos entre los gentiles, para que los conozcáis, los actos de la infancia y los prodigios de Nuestro Señor Jesucristo, cumplidos por él después de su nacimiento en nuestro país.
¡Que yo no reconozco a Dios! EL MORIBUNDO Perdón, hermano, temo que no conozcáis a ningún Dios. El que yo adoro reanima en este momento mis fuerzas para deci­ros con voz agonizante que, si creéis en Dios, debéis usar de caridad para conmigo.
Os hemos creado de un alma única, varón y hembra, y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros.
38 Mas si las hago, aunque á mí no creáis, creed á las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.