conocer

(redireccionado de conozcan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con conozcan: conocer
  • verbo

Sinónimos para conocer

entender

percibir

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando las autoridades de las entidades federativas, de los municipios o de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, que en el ejercicio de sus atribuciones de control y supervisión conozcan que los recursos de los Fondos no han sido aplicados a los fines que por cada Fondo se señale en la Ley, deberán hacerlo del conocimiento de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública en forma inmediata.
Erigir jurisdicciones y en ellas tribunales para que a nombre de Honduras conozcan, juzguen, sentencien sobre toda clase de crímenes, delitos y faltas, pleitos, acciones y negocios de cualquier naturaleza que sean, en lo civil y criminal, entre ciudadanos, estantes y habitantes del mismo Estado.
Crear jurisdicciones y establecer en ellas tribunales y jueces para que a nombre de Honduras conozcan, juzguen y sentencien en toda clase de asuntos civiles y criminales, que ocurran en la República.
La Sala Superior podrá, de oficio, a petición de parte o de alguna de las salas regionales, atraer los juicios de que conozcan éstas; asimismo, podrá enviar los asuntos de su competencia a las salas regionales para su conocimiento y resolución.
Y el tirano y el libertador conozcan que ni el uno logra su intento, ni el otro pierde su maldad, cuando el pueblo, en cuya memoria no tiene vida lo pasado, vende al interés propio la libertad, pobre por la sujeción, mas bien socorrida.
Para llenar cumplidamente su deber, procurará conocer muy á fondo y tener anotados los nombres de aquellas personas que por su modo de vivir en la holganza, por presentarse con lujo sin que se les conozcan bienes de fortuna, y por sus vicios, causen sospechas en las poblaciones.
No cambies la conversación. Si se dan cuenta, ¡Qué bueno!, ¡mejor! para que te conozcan lo... - Andrés, no sigas... - ¡Al cuerno con tus protestas!
Y para que conozcan los reyes cuán temeroso y ejecutivo riesgo es el levantar a grande altura los bajos y los ruines, apréndanlo en el sol, que sólo se anubla y se anochece cuando alza más a sí los vapores humildes y bajos de la tierra, que, en viéndose en aquella altura, se cuajan en nubes y le desfiguran.
Dentro de la enseñanza del lenguaje, corresponde a la literatura, arte de la palabra, ejercicio sensible y verbal del ser humano, íntima comunicación estética, presentar al niño, al adolescente, al joven un semillero fecundo de goces espirituales que fecunden sus ideas, que acrecienten sus conceptos, que aclaren sus dudas, que diluciden sus problemas de vida, que proyecten sus fantasías, sus imaginaciones, sus sueños, sus anhelos, sus angustias, sus inquietudes para que se conozcan a sí mismos y puedan amarse, sin egolatrías ni egoísmos.
38.- En los lugares donde haya mas de un Juez de Primera Instancia del fuero común, aunque conozcan separadamente de los asuntos civiles y penales, cada uno de ellos se considerará suplente del otro para conocer en los asuntos determinados en los casos de excusas, impedimento o recusación; y sólo a falta de ellos será llamado el Suplente respectivo o el Juez de Paz en su caso.
En los casos antes expresados los Jueces que conozcan de lo Civil y de Inquilinato y los Jueces que conozcan de lo Penal sustituirán a los de lo Penal, observándose siempre el orden de su nombramiento.
Acerca de las garantías de acceso pleno a la justicia, la delegación del EZLN considera que no puede pasarse por alto la necesidad del nombramiento de intérpretes en todos los juicios y procesos que se sigan a los indígenas, asegurando que dichos intérpretes cuenten con la aceptación expresa del procesado y conozcan tanto el idioma como la cultura y el sistema jurídico indígenas.(Documento 2 "Propuestas conjuntas que el Gobierno Federal y el EZLN se comprometen a enviar a las instancias de debate y decisión nacional, correspondientes al punto 1.4 de las Reglas de Procedimiento", página 6, subtítulo: "Garantías de acceso pleno a la justicia").