conquiliología


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para conquiliología

malacología

Sinónimos

Ejemplos ?
Algunos tipos de coleccionismo: Bibliofilia: coleccionismo de libros Calendofilia: coleccionismo de calendarios de bolsillo Cartofilia o deltiología: coleccionismo de postales Conquiliología...
Particularmente en Gran Bretaña y en Estados Unidos, esto se convirtió en "hobbies" de especialistas, como lo son el estudio de los pájaros, mariposas, conchas marinas (conquiliología, abejas y flores; mientras tanto, científicos intentaban definir un concepto unificado de biología.
Rinay Bakú - Azerbaijan museo privado que presenta una exhibición de 5000 bivalvos de todo el mundo Royal Belgian Institute of Natural Sciences Bruselas- Bélgica con una colección de conchas de más de 9 millones (principalmente de la colección de Felipe Dautzenberg), que pertenece a las tres mayores colecciones del mundo. Arqueomalacología Conquiliología Paleontología Tafonomía Cox L.
µa?a???, "blando" y -????a, "tratado") es la rama de la zoología encargada del estudio de los moluscos, el segundo filo con mayor número de especies descritas. Una división de la malacología, la conquiliología, se encarga del estudio de los moluscos con concha.
Debido a las estrecheces que pasaban, Poe se prestó a trabajos impropios de su talento, como la publicación con su nombre de un texto de conquiliología, hecho que luego le acarrearía grandes dificultades, ya que fue acusado de plagio.
Algunos de estos escritos estuvieron dedicados a él, por ejemplo el tercer volumen de conquiliología de Martini, publicado en 1777, fue dedicado a Su Alteza Principesca, el Príncipe Heredero Federico Carlos de Schwarzburgo-Rudolstadt, dedicado por su humilde súbdito, el autor.
La conquiliología (gr. ?????????, "conchita" y -????a, "tratado") es el estudio científico de las conchas de los moluscos, una rama de la malacología.
Abbott fue uno de los más prominentes conquiliólogos de su tiempo y llevó la Conquiliología al público con sus trabajos American Seashells (en castellano, Conchas de Estados Unidos), 1974, Seashells of the World (en castellano, Conchas del mundo), 1962, and The Kingdom of the Seashell (en castellano, El reino de las Conchas), 1972.
Tucker Abott Conus abbotti, Clench, 1942 Opalia abbotti, Clench & Turner, 1952 Odostomia abbotti, Olsson & McGinty, 1958 Volvarina abbotti, De Jong & Coomans, 1988 Latirus abbotti, Snyder, 2003 Malacología Conquiliología Taxonomía (en inglés) (en francés)
Las colecciones del museo son muy variadas y cuentan con materiales arqueológicos procedentes de excavaciones realizadas en Molins de Rey y alrededores, elementos arquitectónicos y escultóricos de edificios locales ya desaparecidos (especialmente el Palacio Requesens y Castellciuró), herramientas de oficios tradicionales, cerámica, pintura, numismática, conquiliología, geología y mineralogía, además de un pequeño fondo de documentos relacionados con la historia local.
Valvas de la concha: Umbo Periostraco Líneas de crecimiento Bordes: anterior y posterior; dorsal y ventral Ligamento de la charnela Dientes de la charnela Línea paleal Seno paleal Impresión de los músculos aductores Hipostraco Caracola Caparazón Concha (color) Conquiliología Coral - Página de la Sociedad Española de Malacología
Publica en 1781, su Description de plusieurs nouvelles espèces d'orthocératites et d'ostracites (Erlangen), un trabajo dedicado a la conquiliología fósil.