conquistar

(redireccionado de conquistaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conquistar

tomar

Sinónimos

ganar la voluntad

Sinónimos

Ejemplos ?
Por otra parte en el siglo IX, Constantinopla decidiendo expandir su influencia político-religiosa ante la amenaza de los musulmanes que conquistaban el imperio desde oriente comenzaron el proceso de Cristianización del jaganato de Rus, y con la Cristianización de Bulgaria, ganando millones de devotos con esto.
En el Senado se hizo eco y representante de numerosas necesidades públicas y peticiones de diversas índole que le conquistaban la buena voluntad del electorado y lo daban a conocer como legislador activo, perseverante y progresista.
Sin embargo, esta euforia no fue muy duradera, ya que los príncipes alemanes se aliaron con Enrique II de Francia en el Tratado de Chambord, quien tomó las plazas imperiales de Metz, Toul y Verdún, al tiempo que los turcos conquistaban Trípoli y Mauricio de Sajonia traicionaba la confianza de su emperador Carlos y le atacaba en Innsbruck, pudiendo escapar por los nevados pasos de los Alpes para salvarse en Italia.
Con los humildes, bien dotado oportunas anécdotas, aderezadas con el lenguaje coloquial y llano de su infancia; las oportunas sugeren­cias del antiguo rebocero, maestro de obras, panadero, quincallero, eran escuchadas con interés y conquistaban al más variado auditorio; a la vez, matizaban la invitación, el consejo o la prédica.
La reunificación de China se produjo bajo la dinastía Jin, que puede dividirse en dos etapas: los Jin Occidentales (265-316), que consiguieron unificar China, y los Jin Orientales (317-420), que continuaron gobernando el sur de China. En el año 263, las tropas de Wei conquistaban el estado de Shu, con lo que los tres reinos se convirtieron en dos.
A costa de sangre y sacrificios conquistaban la representación las gentes de esos pueblos que hasta entonces se les había negado en la nación y echaban los cimientos al derecho político, porque los pueblos si ofrecían por tanto dinero para la guerra, tanto con mayor voluntad que los moros por el mismo tiempo se apoderaron de la Villa de Priego, que estaba a raya de los dos reinos y era de la orden de Calatrava.
En la época del descubrimiento de América, era común que los exploradores guardaran cuidadosamente en secreto todo lo que descubrían y conquistaban, a fin de asegurar una exploración exclusiva del territorio; sin embargo, los portugueses anunciaron de manera rápida el descubrimiento de la «isla Brasil» ubicada en el medio del Atlántico, de donde extraían el palo del mismo nombre.
Esta era una ceremonia adivinatoria. Cuando los incas conquistaban una zona elegían como Apu al Cerro más alto, siendo este Apu un lugar de veneración y sacrificios.
Volvió a "Ishbiliya" para sofocar una levantamiento contra los gobernantes judíos, y desde allí se dedicó a conquistar todo el sur de la Península, mientras su padre y Tariq ibn Ziyad conquistaban el norte.
Los jugadores controlaban dragones y conquistaban ciudades con el objetivo de obtener recursos para imponerse a sus adversarios y obtener los tres trozos de un talismán que les permitirían alcanzar la inmortalidad.
Sin duda una decepción debido a los grandes futbolistas que reunía el equipo, y que asombraban al mundo a nivel de clubes, donde sí conquistaban títulos importantes.
Mientras los dos hermanos conquistaban los territorios originales de su familia, el 13 de abril de 1204 Constantinopla cayó ante los cruzados.