conquistar

(redireccionado de conquistado)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con conquistado: conquistar
  • verbo

Sinónimos para conquistar

tomar

Sinónimos

ganar la voluntad

Sinónimos

Ejemplos ?
Era andaluza y de agraciada lámina, á pesar de que ya frisaba en los cuarenta y cinco diciembres; y lo zalamero y nada orgulloso de su carácter le habían conquistado muchas simpatías entre la gente del pueblo.
Duclos, insigne ajedrecista Los moros, que durante siete siglos dominaron España, introdujeron en el pais conquistado la aficion al juego de ajedrez.Terminada la expulsión de los invasores por la catolica reina Isabel, era de presumirse que con ellos desparecerían todos sus habitos y distracciones ;pero lejos de eso, entre los heroicos capitanes que en Granada aniquilaron el ultimo baluarte del islamismo, había echado hondas raíces el gusto po el tablero de las sesenta y cuatro casillas o escaques, como en heráldica se llaman.
El mismo Huidrobo y en su ejército pedian, en vista de que Guadalajara nos esperaba de paz, que pasase yo en persona, para mayor solemnidad y mejor arreglo de las cosas: pero como no trataba yo de asegurarme, sino de la defensa de esta ciudad (Guanajuato) de tanto mérito por su entusiasmo, por los muchos intereses que tenemos en ella, por la casa de moneda que tanto importa, y por tantos mil títulos, no quise hacerlo, sino permancer aquí y prevenir á V., como lo he hecho, y á las divisiones de Iriarte y Huidrobo, se acerquen con tanta fuerza puedan, para atacar al enemigo por todas partes, destruirlo y abrirnos el paso á Querétaro y Mejico, ó cuando ménos conseguir la seguridad de lo conquistado...
Y seguros, por fin, se sentaban a dejar jugar las sandalias sobre el abismo. Naturalmente, todo esto lo había conquistado Subercasaux en etapas sucesivas y con las correspondientes angustias.
Filartigas, temperamento estudioso y entusiasta, nos da a su vez interesantes sugestiones sobre cuatro artistas nacidos en el Uruguay que han conquistado la gloria en Francia, lo cual es lógico porque en el Uruguay es imposible que un artista obtenga gloria alguna.
Vicente Quesada, liberal antirrosista que no podrá ser tachado de parcial, lo dice en su “Historia Diplomática Latinoamericana”: “Sé muy bien que ha habido un partido que ha profesado la doctrina que era preferible ser súbdito de una nación extranjera antes que someterse a los enemigos domésticos; me consta que muchos que comparecen en la historia como eminentes patriotas, han lamentado en el seno de la confianza que los ingleses no nos hubieran conquistado definitivamente en 1806 y 1807”; “Solicitaron a la Francia y a la Gran Bretaña como aliadas en las contiendas civiles, y, por último, hasta para vencer a Rosas recurrieron a una coalición extranjera” .
El Estado se compromete a incorporar la juventud combatiente a los puestos de trabajo, honor o de mando, a los que tienen derecho como españoles y que han conquistado como héroes.
No podemos afirmar que la Revolución haya conquistado todas sus metas; consideramos que el logro de cada una de éstas representa un punto de partida hacia realizaciones superiores que la misma dinámica de la Revolución nos impone.
Al mismo tiempo, hace un llamamiento encarecido al patriotismo y a la cordura del pueblo mexicano, que en esta ocasión, como en tantas otras, sabrá sacar avante a la República de las dificultades que la rodean y mantenerla en la alta situación de prosperidad y cultura que le ha conquistado la estima y el respeto de las demás naciones.
Desde que nacimos a la vida independiente luchamos por tener una Constitución a la medida de los ideales de nuestro pueblo; a través de muchos esfuerzos hemos ido perfeccionando nuestras leyes constitucionales y ahora debemos dedicar nuestros mejores esfuerzos a acatar y a salvaguardar nuestra Carta fundamental. Conservar la estabilidad económica y la tranquilidad política es mucho más difícil todavía que haberlas conquistado.
¡Vosotros, dueños y señores de naciones, os habéis convertido en esclavos de esos mismos pueblos frívolos que habéis conquistado!
Artículo 43°- El Estado consagra el derecho conquistado por la Revolución de que los ciudadanos...