conquistador


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para conquistador

tenorio

Ejemplos ?
Salió, sí, de la ciudad, pero a caballo y de día, con tal pompa y osadía que fue escándalo en verdad. Volvióse a Palencia, pues, y en su caballo mejor entró cual conquistador la misma tarde a las tres.
Mandó, no por ambición, y •mientras consideró que el poder era un instrumento útil para »la tarca que el Destino le había impuesto. Fué conquistador »y libertador sin fatigar á los pueblos, por él redimidos de la •esclavitud, con su ambición ó su orgullo.
El primer encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma, que es relatado tanto por Bernal Díaz del Castillo y por el propio conquistador, es muy revelador del momento histórico en que se estaba desarrollando.
Su pluma no interpretó la arrogancia y despotismo del conquistador castellano, sino el orgullo y virilidad, los dolores y las esperanzas de las tri- bus conquistadas.
Así por ejemplo en Méjico en 1564, al ser confirmadas las Ordenanzas, se produjo gran agitación en la que los encomenderos se reunieron en torno a Martín Cortez, hijo del Conquistador y de una india, que llevaba el título de Marqués del Valle de Caxaca.
La ley primero del conquistador y después “la maraña” de leyes pensadas en España y traídas a México, pocas veces tuvieron el objetivo de regular el desarrollo equitativo y justo de los súbditos de la Corona en La Nueva España.
Carbajal tuvo ideas definidas de independencia y entre la documentación que existe de esas ideas hay una estupenda carta de 1545 escrita a Gonzalo Pizarro a propósito de las relaciones que debía mantener éste con Valdivia, conquistador de Chile.
Por su parte, los indios tímidos, desconfiados, jamás podían revelar su vida interior ni algo que indujera a los blancos a descubrir los lugares de su suelo, a los que irrumpían, lo mismo el casco del caballo que la lanza del conquistador.
Si el Rey de España, en vez de dictar esas ordenanzas de que hablamos antes, en el concepto de que defendía al natural contra el conquistador, hubiera dejado hacer a éstos lo que querían, la situación sería similar a la de las colonias inglesas; pero el Rey limitó sus derechos y allí empezaron las dificultades; la política inglesa fue más hábil pero no más humanitaria.
Con promesas firmes de no quebrantar los Tratados y el Statu Quo, pero fundando nuevos puntos de límite provisional, Cambiando mapas, que señalan la usurpación y las proporciones de avance conquistador.
Para los oficios de pobladores, recomienda el Consejo a Hernando Barran, hijo de un conquistador, y al Capitán Juan Sevillano de la Cueva, quien había residido mucho tiempo en Quito y se hallaba en España, enviado por la Real Audiencia con ciertos procesos de los rebelados.
ue el doctor Z es ilustre, elocuente, conquistador; que su voz es profunda y vibrante al mismo tiempo, y su gesto avasallador y misterioso, sobre todo después de la publicación de su obra sobre La plástica de ensueño, quizás podríais negármelo o aceptármelo con restricción; pero que su calva es única, insigne, hermosa, solemne, lírica si gustáis, ¡oh, eso nunca, estoy seguro!