conquistar

(redireccionado de conquistamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conquistar

tomar

Sinónimos

ganar la voluntad

Sinónimos

Ejemplos ?
Nosotros conquistamos este suelo con el esfuerzo de nuestro brazo y convertimos en habitable región estas selvas, guarida de las fieras, y exterminamos la raza del dragón venenoso que vivía en los pantanos; nosotros rasgamos el velo de nieblas que ayer flotaba tristemente sobre este desierto, y quebramos las rocas y abrimos entre precipicios seguro paso al caminante.
¡Vamos a la calle, a la carga, a la nueva Batalla de Carabobo y a la victoria por la Patria, como la conquistamos hace casi 200 años, en el glorioso Campo de Carabobo, el 24 de junio de 1821!
Esclavos cardíacos de las estrellas, Conquistamos el mundo entero antes de levantarnos de la cama; Pero nos despertamos y es opaco, Nos levantamos y es ajeno, Salimos de casa y es la tierra entera, Más el sistema solar y la Via Láctea y lo Indefinido.
Nosotros tuvimos que ganarnos al pueblo y, después que nos lo ganamos, porque llegamos a un pueblo al que siempre lo tenían esquilmado, a un pueblo, a unos campesinos que eran víctimas del guardia rural, del mayoral, de todo el mundo eran víctimas; y allí pues nosotros poco a poco nos conquistamos el corazón de ese campesinado.
Peces como hojitas iban en la corriente. Junto con los pantalones largos conquistamos el arroyo que ya era cosa de muchachos y no de niños.
Sin paz orgánica, sin respeto a la persona y a la vida humana, no es posible plantear las demás cuestiones que atañen al armónico desenvolvimiento social: la tranquilidad y el orden para el trabajo, para las satisfacciones, para la prosperidad y para la mayor dignidad del hombre, de la familia y de la Nación. Conquistamos la libertad para disfrutarla dentro de la ley, cumpliendo los deberes propios y respetando los derechos ajenos.
Con planeación cuidadosa y ejecución audaz, iniciaremos un programa por el que la seguridad social puede amparar, antes que esta década termine, cuando menos a la mitad de nuestros compatriotas. Por la Independencia conquistamos, al mismo tiempo, la soberanía de la Nación y la igualdad esencial entre los mexicanos.
Degollaré ante la pira, para vengar tu muerte, doce hijos de ilustres troyanos, y en tanto permanezcas tendido junto a las corvas naves, te rodearán, llorando noche y día, las troyanas y dardanias de profundo seno que conquistamos con nuestro valor y la ingente lanza, al entrar a saco opulentas ciudades de hombres de voz articulada.
Para enfrentarlas, amigas y amigos, propongo los siguientes compromisos estratégicos: Por el pleno ejercicio de nuestra soberanía, los mexicanos conquistamos un lugar de respeto en el mundo.
Pero si nos superamos, si conquistamos nuestra capacidad y nos colocamos en condiciones de actuar de un modo enérgico, de hacer frente a todas las posibilidades de ataque, seremos respetados, atendidos y nos impondremos.
Es más un tal Salas, de avanzada edad, le dijo a don Pedro:” Estos señores y yo, solo buscamos la comodidad de vuestra señoría, que la nuestra no nos ha de venir de ahí, pues sin esa hemos sustentado nuestras casas honradamente desde que conquistamos estas tierras.
Seguimos el camino entre las lomas de Pagazuri y Arroriano y nos encontramos con la loma en la que se alza la cruz que conquistamos por la izquierda.; Por los embalses Desde los embalses de Murua (683 m) siguiendo el curso del río Zubialde por la carretera hasta las canteras convertidas en zona de recreo.
Con prólogo de Guillermo Saavedra; contiene 29 textos de Rivera, divididos en 4 apartados: Una lectura de la historia: «Bialé»; «La paz que conquistamos»...
Fascinó a muchos, y tuvo un eco extraordinario en la prensa. Fue con Sossi con el que conquistamos el terreno de los medios. Efectivamente la "campaña Sossi" fue muy productiva para las BR, hasta 8 comunicados fueron emitidos, en los cuales se sacaron a la luz las relaciones entre diversos estamentos del estado, grupos de delincuentes comunes y grupos de terrorismo negro.
370 Shackleton lo renombró Endurance, reflejando su lema familiar "By endurance we conquer"; ("Por la resistencia, conquistamos").