conquistar

(redireccionado de conquistan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conquistar

tomar

Sinónimos

ganar la voluntad

Sinónimos

Ejemplos ?
Durante el siglo V, el Imperio romano sucumbe a los visigodos, que ocupan la Galia meridional y parte de Hispania. Trescientos años después, los musulmanes conquistan ese territorio, traspasando la frontera con el Reino franco.
El decoro prohíbe acrecentar la herencia paterna con los réditos del lecho y prostituir al lucro los hechizos de una linda cara. Se debe agradecimiento a los favores no comprados, jamás a los que se conquistan a vil precio.
Nada falta de lo inerte; pero falta por completo lo semoviente. En tanto, los libros de Stendhal y Dostoyevski conquistan más y más la preferencia.
III Son tus hijos titanes en el surco dignifican con los fervientes, pues su estirpe es blasón de valientes que conquistan la luz tras la lid.
a Argentina es una República, pero es al mismo tiempo un criadero de reyes: reyes pacíficos cuyas ambiciones no requieren sangre ni ruinas para levantarse, y cuyas luchas huyen del estrépito de las armas. Conquistan el cetro por el trabajo paciente más que por la violencia; sin duda necesitan que en algo les ayude la suerte, pero la suerte sola sería insuficiente para hacerles llegar a sus fines.
Majd., y con gobernar bien éste se han hecho poderosos nuestros enemigos, conquistan con él el del mundo, y no corriendo por su cuenta el despacho de los galeones de V.
y en un permanente batallar, hurgando en lo posible, se conquistan peldaños de una inasible, rebelde realidad, que en su resistencia estimula acciones, aguijonea voluntades, fortalece caracteres.
Inútil repetir que la revolución en el terreno de las ideas precede a la revolución en el campo de los hechos. No se recoge sin haber sembrado ni se conquistan adeptos sin haberles convencido.
U VIRTUD EDUCATIVA E INSPIRADORA PARA EL NIÑO Y EL HOMBRE "...lograremos que el alma no se les vaya de la Patria, en la admiración de personajes extraños que los seducen y conquistan, llevándolos espiritualmente lejos de su tierra; de esta tierra donde sobran héroes y ejemplos para todas las enseñanzas saludables y alentadoras".
Dice el acta del 17 de junio de 1549 que “el gobernador para serlo debe guardar los mandamientos reales, mantener a sus gobernados en paz y justicia, guardar las libertades, franquicias y privilegios y gracias, que el rey acuerde a los caballeros hijosdalgos y a todas las personas que descubren o conquistan o pueblan tierras nuevas; y consentir que goce esta ciudad, vecinos y moradores de ella, de los términos y jurisdicción que les fueron señalados” El acta continúa diciendo que Valdivia concurre al Cabildo y que durante la ceremonia “plegó las manos una entre la otra y juró en debida forma el derecho”.
Hay en el campo alfonsista muchos generales capaces para esas tercerías. ¡Hoy se conquistan así los tres entorchados! Calló de mal talante, luchando por ajustarse la venda: Las manos y la cabeza temblábanle por igual.
Derechos y deberes que tienen que metérselos en el corazón y en la conciencia, porque no se trata sólo de que van a tener ustedes derechos, tendrán deberes, y en un proceso revolucionario sólo se conquistan los derechos cuando se ha tenido el coraje de cumplir con los deberes, camaradas.