conquistar

(redireccionado de conquistando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conquistar

tomar

Sinónimos

ganar la voluntad

Sinónimos

Ejemplos ?
Yo repartí esta tierra, como poblé la ciudad de Santiago, sin tener noticia verdadera, porque así convino para aplacar los ánimos de los conquistadores, y dismembré los caciques por dar a cada uno quien le sirviese; e como después anduve conquistando la tierra trayéndola de paz...
Pese a haber también un crecimiento exponencial de las exportaciones entre el año 2003 y el año 2010 de 25.000 millones de dólares a 68.000 millones de dólares, el saldo del período, que veníamos muy deprimidos, nos da menos 9,6 en lo que es balanceo de expo e impo en materia de crecimiento, con lo cual nos lleva a todos a redoblar el esfuerzo en seguir agregando valor y conquistando nuevos mercados.
SACRISTÁN: Como es proprio de un soldado, que es sólo en los años viejo, y se halla sin un cuarto porque ha dejado su tercio, imaginar que ser puede pretendiente de Gaiferos, conquistando por lo bravo lo que yo por manso adquiero, no me afrentan tus razones, pues has perdido en el juego; que siempre un picado tiene licencia para hacer fieros.
Necesitamos reflexión y prudencia, pero también firmeza en el rumbo para que no se comprometa el progreso ni se afecte la unidad que México va conquistando.
–No, no he vuelto a saber de ella. –¿Quién la estará conquistando o quién la habrá conquistado a estas horas...? –y apartando su mirada de Augusto la fijó en el vacío, más allá de lo que miraba.
¡De la voluntad de Dios incomprensibles secretos, mas donde van siempre juntos los castigos y los premios! Vivió dichoso este Rey tras el fratricidio horrendo, fama conquistando y nombre de liberal y de recto.
Se han abierto para casi todas las carreras profesionales clases nuevas, en las que se ha dado al dogma, a la moral cristiana y a los fundamentos de la fe toda la atención que reclamaban; en las que se extienden y perfeccionan los estudios históricos; en las que ya se cultivan con fruto las ciencias naturales, que parecían presentar, poco hace, tan poco atractivo a la juventud estudiosa; en las que la medicina, que se honra ya con algún número de facultativos idóneos, formados en nuestro propio suelo, alumnos prósperamente su marcha, conquistando la popularidad y respeto que preocupaciones injustas le negaban...
Manuel Encala Zúñiga, conquistando una satisfactoria holgura económica, que la ha hecho partícipe a la sociedad, en obras materiales y de educación, en unión de su digna esposa, la distinguida Matrona Sra.
Si la Revolución no hubiese garantizado la igualdad y camaradería con él, que ella estaba conquistando rápidamente bajo el viejo orden, nunca podría haber contado con su apoyo." "Pero ¿qué hay del cuidado de los niños, del hogar, etc.?" "Ciertamente a las madres se les podía confiar velar por que nada interfiriera con el bienestar de sus hijos, y no había nada en el servicio público que obligase a las que así tuviesen que hacerlo.
Fruto genuino de la Revolución Mexicana, la clase media aporta sus esfuerzos, su entusiasmo, su capacidad y su voluntad creadora a las tareas en que las grandes mayorías nacionales están empeñadas: construir un México mejor, conservando lo mejor que tenemos y conquistando lo que nos resta por obtener.
Dudamos que cuando están en estado interesante nos interesen más que cuando delgadas, iguales, ligeras y vivas andan conquistando el mundo con sus negros ojos y sus labios rubicundos.
Hice cincuenta vecinos; todos tienen indios, y así iré conquistando y poblando, hasta ponerme en la boca del Estrecho, donde, siendo S.