conquistar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conquistar

tomar

Sinónimos

ganar la voluntad

Sinónimos

Ejemplos ?
los que serían nuestros adversarios, los invitamos a una solución pacífica de la competencia - no en la conquista de territorio o extender el dominio, sino en el enriquecimiento de la vida del hombre a medida que exploramos los confines del espacio, vayamos a los nuevos mundos, no como nuevos mundos por conquistar, sino como una nueva aventura para ser compartidos con los que están dispuestos a participar, vamos a cooperar para reducir la carga de armas, para fortalecer la estructura de la paz, para levantar a los pobres y los hambrientos.
Y si la escoria ha derruido el espíritu de ciertos mexicanos que se devanan en conquistar privilegios y egoísmos; si ha logrado corromper la grandeza Mexicana; si ha lacerado en ambiciones su lucha humanista, aquí estamos los nuevos maestros para estremecer las falsedades y arrojar ante sus faces-máscaras, los despojos de su decadencia.
Dentro de tres meses abandonará usted el Poder; pero al hacerlo se abren para su figura eminente de ciudadano y de estadista, las puertas de la historia de un pueblo grande en el infortunio y firme en la decisión de conquistar, cada día, los horizontes más transparentes.
Pero, como no quiero conquistar renombre de mojarrilla, me dejo de chafalditas y de chacharear sobre milagros, y me voy al grano, que en este relato, es lo del traquido de la Capitana, El pirata Eduardo Davies, al mando de diez bajeles, llevaba ya muchos meses de pasear por el Pacífico como Pedro por su casa, talando la costa del Norte desde Panamá hasta Huaura, que dista veinticinco leguas de Lima.
Nuestra Delegación logró conquistar honrosos lugares en aquellos importantes eventos, tanto más estimables cuanto que se trató de una competencia internacional.
Entonces fue cuando uno de los académicos más prestigiados en ciencia ocultas, decidió que la única manera de gastar tanta energía, era construir una maquinaria que succionara las nuevas energías sobrantes y las quemara lanzando naves al espacio en donde irían los nuevos superdotados humanos que de ese modo, podrían conquistar el cosmos e instalarse en otros planetas.
Pues bien; Guido y Balcarce, asumiendo una actitud evidentemente pasible de responsabilidades, siguieron la negociación que culminaría en el Tratado de agosto y explicaban su decisión de desobediencia diciendo a Dorrego “ que cuanto mayores sean esos progresos (aludían a los de Rivera) más derechos creerán haber adquirido los orientales para conquistar una independencia que sin esos títulos nuevos ha sido siempre el objeto de su idolatría ”.
También ha representado a Vuestra Excelencia los inconvenientes que se seguían y podían seguir de la comunicación tan frecuente que tenían los mal patricios que se encuentran fuera de esta ciudad con los que se mantienen en ella y las entradas y salidas de los que se habían ausentado para que, conocida la máxima de querer los enemigos conquistar esta más con la negociación que con la fuerza, se les frustrasen sus ideas.
-El sentimiento de esplendor de ser: conquistar esto en nuestro alumnado constituye uno de los grandes retos psicopedagógicos cuando logramos que nuestros educandos se sientan plenos en sus logros.
En 1992, cuando se cumplieron quinientos años desde que los españoles vinieron a conquistar estas tierras, lo escuche cuando nuestros pueblos cundo nuestros hombres, mujeres niños y ancianos decidieron alzarse en armas contra el supremo gobierno.
Coloquio constante con todos, piensen como piensen; confianza en nuestras ideas; ver con ojo escudriñador lo que nos rodea; leer con avidez, escribir y hablar, ganar las cátedras, conquistar todas las trincheras ideológicas, ir a las plazas, ser, si esto sirve, hasta predicadores dominicales; dialogar con los campesinos, con los obreros, con la amplia y ramificada clase media, para ser orientados y poder orientar.
Ved Egipto, esa primera escuela del universo, ese clima tan fértil bajo un cielo color de bronce, esa comarca de donde Sesostris partió un día para conquistar el mundo; vedla, digo, siendo la madre de la filosofía y de las bellas artes, y muy pronto ser conquistada por Cambises, luego por los griegos, por los romanos, por los árabes, y en fin por los turcos.