conquistar

(redireccionado de conquistará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conquistar

tomar

Sinónimos

ganar la voluntad

Sinónimos

Ejemplos ?
Así que César decide hablar con los dos y conciliarlos creando un plan a futuro en la cual los dos serán cónsules de nuevo (en la cual César enviará a sus soldados a votar), fortaleciendo así la alianza y creando un plan en la cual cada uno de los tres tendrá lo que quiere (César seguirá conquistando en el este, Craso conquistará el oeste y Pompeyo tendrá un ejército).
Llega a Perpiñán en marzo de 1794, no pudiendo obtener del general Dugommier más que algunos batallones, en lugar de los 12.000 hombres de infantería y 600 de caballería que deberían haber sido puestos a su disposición, pese a lo cual llevará a cabo con éxito una invasión de Cataluña donde conquistará varias plazas, llegando a apoderarse de Urgel el 10 de abril de 1794.
Ellos deben llevar a London y Smith a un refugio secreto subterráneo para sobrevivir a la explosión de unas docenas de bombas nucleares. Cualquiera que no esté en el culto será aniquilado, y luego, el culto conquistará al mundo con Smith como su líder.
Y se ganará ese sitio porque Gallardo es un pintor fiel a sí mismo y a su pueblo....Un pintor así, sin dobleces, que no agacha la cabeza ante los críticos ni ante los poderosos, necesariamente conquistará una parcela de honor en el territorio del arte." 1906 - Pintura mural, Academia La Esmeralda, México D.F., México.
Lo que me consuela es que me escriben dos cosas: primera, que San Martín sabe lo más mínimo del enemigo; la otra, que él está muy alegre, y aún se le ha salido la expresión de decir que conquistará a Lima en Chile.
El llamado Levantamiento del Ruhr (Ruhraufstand) sembró el miedo en las clases medias y altas alemanas ante el temor de que la izquierda conquistará el poder mediante una revolución armada generalizada; a su vez, 300 000 mineros del Ruhr apoyaron activamente a los obreros sublevados.
Hay constancia que en 1164 la aldea de Oreyuela queda integrada en Aragón, dentro de la ciudad de Albarracín, separada de su vecina Orea que se integró en el reino de Castilla. Forma parte del territorio de Albarracín regido por los Azagra hasta que en 1284 lo conquistará Pedro III de Aragón "el Grande".
Acaba progresivamente la sociedad estamental que se viene arrastrando desde el feudalismo y emerge una nueva clase social, la burguesía, que adquiere conciencia de su poder económico y su impotencia política, de forma que conquistará el gobierno de su destino a lo largo del siglo siguiente a través de diversas revoluciones (1820, 1830, 1848) en que va ampliando su presencia en los órganos políticos del estado relegando a la aristocracia a un papel subalterno.
Si no sois simpáticos al genio malicioso de la naturaleza, esta yerbita se volverá invisible en la campiña, anhelando hallarla, la pisaréis sin daros cuenta. El toroca'á os conquistará el hombre preferido; debéis ¡oh vírgenes dulces!, arrodillaros ante la planta, asearla y acariciarla.
-Escuche lo que voy a decirle, y guárdese sus hipocresías y habilidades. No me conmoverá con sus lágrimas, como no me conquistará con sus sonrisas, esclava despreciada.
EL REY Por quanto el Capitan Fernando Pizhrro, en nombre riel Mariscal Don Diego de Almagro y por virtud de su poder bastante, que en el Nuestro Consejo de las Indias presentó, Me hizo relacion que os ofrecereis, quel dicho Mariscal Don Diego de Almagro, por Nos servir y por el bien é acrecentamiento de Nuestra Corona Real, descubrirá, conquistará y poblará las tierras y provincias que hay por la costa del mar del Sur á la parte de Levante...
Pero su obra mas hermosa y la que le conquistará el recuerdo constante y respetuoso de sus conciudadanos, es la donación de sus bienes al Municipio de Concepción y Talcahuano y a sus conprovincianos.