conquistar

(redireccionado de conquistarán)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conquistar

tomar

Sinónimos

ganar la voluntad

Sinónimos

Ejemplos ?
El nombre danita puede también referirse a la profecía bíblica del libro de Daniel que los justos conquistarán los reinos de la tierra para siempre.
¿Qué es un hombre, qué es una mujer? La eterna cuestión: ¿conquistarán las mujeres el poder a costa de su propio sexo? Pero la mujer completa es la madre, y el feminismo supremo no consiste en defender la voluptuosidad sino la prole.
«Nuestros concejales harán esto y lo otro y lo de más allá.» «Nuestros diputados conquistarán tanto y cuanto y tanto más.» «Nuestros ministros decretarán, crearán, transformarán cuanto haya que decretar, crear y transformar.» Tal es la enseñanza de ayer, de hoy y de ma­ñana.
La relación con su hermanita le hace salir de sí mismo, por ella el joven Luis busca palabras que la conquistarán: “Serás muy hermosa y todos te querrán, si amas a Jesucristo”.
Además la fuerza de ataque combinada de todos los batallones atacantes deben superar la Defensa Base del pueblo (proporcionada por la Muralla y el Foso), de lo contrario no podrán atravesar las puertas del mismo y no conquistarán ni reducirán Moral.
En 534, los francos vencen al rey burgundio Segismundo y se anexionan su reino, propiciando la instalación de los alamanes, a los que habían vencido previamente. Los francos conquistarán la Recia en 550, completando así su toma de control del conjunto del territorio helvético.
Los comunistas no conquistarán militarmente el enclave de Taiwán, por lo que el gobierno de Chiang Kai-Shek forma la actual República de China como continuidad de la República existente hasta entonces y no reconoce el estado surgido en la China continental (la República Popular de China), por su parte los comunistas asumen que todo el territorio perteneciente a la antigua China es ahora la República Popular de China, por lo que no reconocen a la actual República de China, a la que consideran una provincia más.
Esta unidad no entró jamás en combate, pero sin embargo formó parte del ejército de Operaciones Norte, estando de guarnición en Caldera, posteriormente en Ite a fines de mayo de 1880, luego de que los chilenos conquistarán Tacna quedó en dicha ciudad hasta su disolución.
Sin darse cuenta, aquel militar orgulloso de sus raíces purépechas, de cara redonda curtida por el sol y con el cabello corto casqueteado, había legado su propia historia en esos jóvenes que, al paso del tiempo, no sólo siguieron sus pisadas sino que, como alguna vez declaró en vida El Jefe, ``soldadotes serán mejores y conquistarán los podios olímpicos y mundiales donde quiera que se paren.
En este año de 1854, se produce el manifiesto de Ostende, que afirma que «si España no vende Cuba, los Estados Unidos la conquistarán».
Algunas de las fotografías tienen títulos añadidos, como por ejemplo "Los débiles morirán. Los fuertes conquistarán". El canal chileno de televisión Mega realizó un documental de 70 minutos sobre este caso, que fue transmitido el 2 de septiembre de 2010 por el programa Aquí en vivo.
La llamada cuestión social, genera –en plena prohibición- tímidas e incipientes reacciones entre los trabajadores (tímidas al principio) y que luego irrumpirán con mayor énfasis y en forma virulenta en distintos espacios (incluso con asociaciones obreras de carácter clandestino o al margen de la ley) al punto que después de múltiples huelgas, manifestaciones y otras acciones colectivas conquistarán la tolerancia por parte del Estado y en consecuencia el reconocimiento normativo posterior.