conquistar

(redireccionado de conquistaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conquistar

tomar

Sinónimos

ganar la voluntad

Sinónimos

Ejemplos ?
Ese mismo año conquistaría otros 5 torneos y alcanzaría por primera vez la final del Abierto de Estados Unidos (jugado sobre canchas lentas) en la que perdió ante el local Jimmy Connors en 4 sets.
Tras la situación causada por la persecución de los misioneros cristianos en Indochina, con el asesinato de varios misioneros españoles y franceses en 1858, culminando con la muerte del obispo Díaz Sanjurjo, España y Francia realizaron una expedición de castigo, la Expedición franco-española a Cochinchina, contra los lugareños que terminó con la ocupación hispano-francesa de Saigón y Da Nang, ciudades desde las que en décadas posteriores se conquistaría la Indochina Francesa.
Así se llega al reinado de Alfonso I "El Batallador" que conquistaría las tierras llanas del valle medio del Ebro para Aragón: Ejea, Valtierra, Calatayud, Tudela y Zaragoza, la capital de la Taifa de Saraqusta.
Apoyaron al emperador en el norte de Italia, llegaron a sitiar Génova en 1318. Azzone Visconti conquistaría las ciudades papales de Bérgamo, Cremona y Lodi, ampliando su poder en la región.
El Grupo de Ejércitos Centro, el más poderoso en hombres y material, conquistaría Bielorrusia, participaría en la toma de Smolensk antes de dirigirse hacia la conquista de Moscú y la ocupación de las regiones centrales de Rusia.
Cuenta una leyenda que Napoleón Bonaparte, emperador de Francia exclamó, durante la campaña de 1812: "Con cinco generales como Morelos conquistaría el mundo".
Su hijo, Huayna Cápac, fue el primer soberano nacido en el actual territorio ecuatoriano y el que estableció su residencia en tierras cañaris en Tomebamba, la actual ciudad de Cuenca. Conquistaría el territorio de los Quitus, y luego mediante cruentas guerras libradas en los territorios caranguis (actualmente Pichincha e Imbabura) lograría su victoria definitiva, la batalla definitiva se dio en la laguna de Yaguarcocha («lago de sangre», en quichua).
El 2004 sería el año en que conquistaría su primer título ATP, al llevarse el Abierto de Tenis de la Comunidad Valenciana, ganando al defensor del título Juan Carlos Ferrero en las semifinales y a Albert Montañés en la final.
Dio comienzo la completa hegemonía francesa como primera potencia marítima y comercial (fortaleciendo además estas pautas con las nuevas conquistas coloniales), aunque también marcó la rivalidad interminable entre Luis XIV y Guillermo de Orange (quien más tarde conquistaría también el trono de Inglaterra con el nombre de Guillermo III mediante la Revolución de 1688).
Aunque Stevenson no pudo arrebatarle a José Luis Cabrera el derecho de representar a Cuba en los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ciudad Panamá de 1970; no sucedió igual con el boleto a los VI Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, el cual conquistaría en la final del Cardín de junio de 1971, en La Habana, al finalmente imponerse a Cabrera por puntos.
Se enfrentó a Robin Soderling en la final, que ganó por 6-3, 4-6, 6-3. Con este impresionante resultado, afianzaría su puesto en el top-10 y conquistaría su repóker de títulos.
El comienzo no fue el mejor, un aplastante 18-0 en contra frente a la selección que luego conquistaría la medalla dorada, que parecía acabar con los sueños de la selección del pequeño país de alcanzar los cuartos de final, pero el segundo y último partido contra finalizó 5-3 a favor de Tuvalu y los depositó en los cuartos de final.