consagrar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con consagrar: consagrarse
  • verbo

Sinónimos para consagrar

dedicar

Sinónimos

Ejemplos ?
Para ese juramento añado ahora este compromiso sagrado : Voy a consagrar mi oficina, mis energías y toda la sabiduría que pueda convocar, a la causa de la paz entre naciones.
Reprobaba siempre el sensato religioso que algunas mujeres pasasen de iglesia en iglesia las horas matinales, que debían consagrar al cuidado de.
Y llamóla discípu- la, no porque traspiren en mí vanidosos humos de maestro, sino porque la amable escritora ha tomado á capricho, que mujer es, y por ende, autorizada para encapricharse, repetir que la lectura de mis primeros libros de Tradiciones despertó en ella la tentación de consagrar su tiempo é ingenio á la ruda tarea de desempolvar rancios pergaminos y extraer de ellos el posible jugo, para luego presentarlos en la galana forma de la leyenda nacional.
Desde luego no desea el Gobierno coartar las libertades ciudadanas que tiendan a ejercitarse en actividades que consagra el derecho fundamental de la democracia, pero sí desea precisar ante el país, de manera solemne, que no habiendo en el Gobierno propósito alguno de darse sucesor en el alto puesto de Presidente de la República, sino, por el contrario, deseando consagrar la facultad soberana del pueblo en función tan trascendente...
Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.
Al finalizar el último de ellos, entró en la casa un médico joven, gran conocedor de las enfermedades mentales, y dispuesto a consagrar todas las energías de su juventud y todos los recursos de su ciencia a los infelices dementes.
Allí estaba mi tabernero que bien quisiera consagrar una lágrima y un pensamiento melancólico a la memoria del difunto; pero la levita le traía a mal traer, se le enredaba entre las piernas, y en cuanto a la corbata le hacía cosquillas y le sofocaba; por lo cual no pensó en mí ni un solo instante.
Para comprobarlo hasta la evidencia, conviene que leamos de una vez el texto de su documento insuperable: “ La Honorable Sala de Representantes de la Provincia Oriental de Río de la Plata, en uso de la Soberanía ordinaria y extraordinaria que legalmente revista, para constituir la existencia política de los Pueblos que la componen y establecer su independencia y felicidad, satisfaciendo el constante, universal y decidido voto de sus representantes: después de consagrar a tan alto fin su más profunda consideración...
La evaluación del desempeño de las y los servidores públicos debe propender a respetar y consagrar lo señalado en los artículos 1 y 2 de esta Ley.
En ese lapso, Mitre vióse en el caso de obligado de consagrar toda su atención y su pluma a una nunca hasta allí pensada historia de Belgrano.
EI Derecho comparado es practicamente unanime en consagrar la existeneia de un evidente desequilibrio institueionalizado entre laposieiôn del Presidente ..
Me es muy satisfactoria la ocasion de consagrar este pequeno trabajo personal a la legislatura del grande Estado a quien debo la ecsistencia.