consciente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para consciente

Ejemplos ?
En lo que respecta a las extrañas circunstancias que concurrían en la abandonada iglesia de Federal Hill, el investigador sagaz no tardará en atribuirlas al charlatanismo consciente o inconsciente de Blake, quien estuvo relacionado secretamente con determinados círculos esotéricos.
El Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, consciente de su responsabilidad ante la Historia y en uso de su derecho de autodeterminación indiscutible...
Formada esa opinión pública vendrán y se cumplirán leyes que dan sufragio ilustrado y consciente, que abren la puerta de la representación nacional, cerrada hoy por falsas teorías constitucionales y en resguardo de una fantástica independencia parlamentaria, a muchos de los más aptos para los cargos legislativos, que apartan de los altos puestos de la administración a la incapacidad y la ignorancia, que sancionan eficazmente el abandono del deber y el olvido del bien común; se corregirán los errores, se castigarán las faltas, se enmendarán los rumbos y volverá el país a ver cumplida la función gubernativa para su felicidad y su progreso.
Sin embargo, a medida que la extraña criatura avanzaba con lentitud, aumentó su coraje porque advirtió que no tenía, al menos, las orejas largas, amenazadoras, del conejo. Quizá su espíritu impresionable era consciente a medias de algo familiar en ese andar vacilante, ingrato.
La sociedad mexicana más consciente ahora que hace dos siglos, empieza a sentir a la resistencia y ahora es un inmenso lastre que impide la construcción de un proyecto nacional de cara al Siglo XXI.
Como mujer pentathleta, deberás ser consciente del relevante papel que juegas en nuestra comunidad, por la veneración, respeto, autoridad e influencia que ancestralmente ha tenido la mujer.
Y un educando pleno, máxima aspiración educativa de nuestra concepción didáctica, desarrollado armónicamente en todas las líneas del pensamiento, lo que hoy se denomina inteligencias múltiples para las cinco mentes del futuro, según Gardner, integrado biológica, emocional y socialmente, es sin duda un hombre o una mujer consciente de su evolución.
Uruguay – nuestro Uruguay, señores Senadores – colaboró firmemente en la formulación y es también, por ello mismo, consciente signatario de todos los convenios acordados en Buenos Aires en 1936 por los veintiún Estados de América que allí se congregaron entonces en la memorable Conferencia de Consolidación de la Paz que provocó y con su personal presencia prestigió, el Presidente Franklin Delano Roosevelt.
Estoy consciente de que para resolver muchos de nuestros problemas necesitamos mayor concertación y responsabilidad de los políticos y los gobernantes, y mayor diálogo y entendimiento con los distintos sectores.
La intervención vigorosa y consciente en la política nacional es un deber de todos, no un derecho que quede adscrito a los ciudadanos que no sirven para otra cosa, que no colaboran en otras formas al aumento moral y material de España, a los llamados «políticos».
La garantía del acceso plural y libre a la información sobre la sexualidad, los derechos sexuales y los derechos reproductivos para el conocimiento y ejercicio de dichos derechos bajo un enfoque de igualdad de género, y para la toma libre, consciente, responsable e informada de las decisiones sobre la sexualidad; f.
La educación puede arrasar con ellos si transforma la entidad biológica que somos, en el ser neohumano que requerimos lograr en nuestros alumnos: creativo, solidario, pleno de voluntad, deseoso de saber, consciente y perfeccionador de la colectividad ecosistémica.