consentir

(redireccionado de consentimos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para consentir

admitir

Sinónimos

Antónimos

mimar

Sinónimos

Sinónimos para consentir

Ejemplos ?
Era tanto el miedo y tubacion que estos tenian, que por llegar mas presto los unos que los otros a tocarnos, nos apretaron tanto que por poco nos hovieran de matar : y sin dexarnos poner los pies en el suelo nos llevaron a sus casas : y tanto cargavan sobre nosotros, y de tal manera nos apretavan que nos metimos en las casas que nos tenian hechas : y nosotros no consentimos en ninguna manera que aquella noche hiziessen mas fiesta con nosotros.
Si admitimos, como acabamos de hacer, que todas las mujeres deben ser sometidas a nuestros deseos, podemos permitirles evidentemente satisfacer todos los suyos; nuestras leyes deben favorecer en este punto su temperamento de fuego, y es absurdo haber colocado tanto su honor como su virtud en la fuerza natural que ponen en resistir a inclinaciones que han recibido con mucha más profusión que nosotros; esta injusticia de nuestras costumbres es más de temer dado que, al mismo tiempo, consentimos en hacerlas débiles a fuerza de seducción y en castigarlas luego por ceder a todos los esfuerzos que nosotros hemos hecho para provocarlas a la caída.
-Se ha dicho, siguió diciendo Diotime, que buscar la mitad de sí mismo es amar, pero yo pretendo que amar no es buscar la mitad ni el todo de sí mismo cuando ni esta mitad ni este todo son buenos; y la prueba, amigo mío, es que consentimos en dejarnos cortar el brazo o la pierna, aunque nos pertenecen, si juzgamos que estos miembros están atacados de un mal incurable.
Resolvisteis de corazón tener tribunos de la plebe; cedimos, en aras de la paz. Anhelábais decenviros, y consentimos en su nombramiento; se hartaron completamente de ellos, y les obligamos a renunciar.
En cada siglo se consumen todas las cosas, siendo forzoso que este espacio de tiempo en que, aunque corre la naturaleza, la apresura la razón, se nos huya con toda ligereza: porque ni impedimos ni detenemos el curso de la cosa más veloz, antes consentimos se vaya como si no fuere necesaria y se pudiese recuperar.
Ella se siente una reina, por supuesto, y ordena a los meseros cómo deben servirnos. Todos la consentimos gratamente y nos sentimos alegres.
La ley jamás tiene lugar sino cuando se presenta el caso, y que consentimos que se estableciese venida la ocasión, ¿no la observamos?