consentir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para consentir

admitir

Sinónimos

Antónimos

mimar

Sinónimos

Sinónimos para consentir

Ejemplos ?
Me persuado a que estaréis ciertos de que antes de llegar a esa resolución, no ha habido camino ni senda que no haya buscado para mantener a nuestros aliados en el empeño contraído, pero por nuestra común desgracia nada ha bastado, de calidad, que han llegado ya a firmar la paz sin consentir yo con ella.
a fin de solicitar se dignara mandar volver respuesta a la petición hecho por dicho oficial francés, expresando no consentir los a insinuación hecho por el enemigo, no dudando que V.E.
Los padrinos debieron tener en las venas gotas de sangre de Arnedo, porque no cejaron ante la autoridad de la- Academia, y yo, el padre ó autor, no había de consentir en que por tamaña nimiedad quedase mi hijo moro, ó, lo que es lo mismo, sin tener la vida del libro los cachivaches con que pongo fin, remate y contera á mi liquidación de cuenta literaria con mi país y con mi siglo.
143.- Los abogados antes de comenzar a ejercer la abogacía y la procuración, deberán protestar ante el Presidente de la Corte de la siguiente manera: “¿Prometéis bajo vuestra palabra de honor ejercer fiel y legalmente la profesión de abogado, no favorecer a sabiendas ninguna causa injusta y separaros de aquéllas en que hubieseis comenzado a intervenir, desde el momento en que conozcáis que ella es injusta; no aconsejar ni consentir que se empleen medios reprobados por la ley o la moral para hacer triunfar los asuntos; y dirigir o representar a los pobres gratuitamente con toda diligencia?
Uno de aquellos indios que se habían privilegiado por consentir en ser espías de probables rebeliones, tenía asignado en propiedad un gran terreno donde había levantado su casa y se le había permitido conservar mucho de sus riquezas antiguas, riquezas que para los españoles no importaban: Plumas, jades, espejos, flores.
Voy a dejarla de momento en un rincón, envuelta en un trapo, y luego me la llevaré. – ¡Ni hablar! ¡Enseguida voy a consentir yo una nariz cortada en mi habitación!... ¡Esperpento!
(Vase.) = MARGARITA MARGARITA. Y ¿debo yo consentir que la inocente Isabel, por mi egoísmo cruel, se ofrezca más que a morir? Pero ¿cómo he de sufrir que, perdida mi opinión, me llame todo Aragón hipócrita y vil mujer?
VIII.- Modificar el contrato social. IX.- Consentir en las cesiones de partes sociales y en la admisión de nuevos socios. X.- Decidir sobre los aumentos y reducciones del capital social.
Aun dando de barato que, substrayéndose la mujer al rigorismo de los padres y al medio social ó ambiente prosaico en que vivía, se desper- tasen en ella aficiones p oéticas, mal podía cultivarlas por ca- rencia de libros, que rara vez nos venían de España; amén de que muchos sólo de contrabando podían llegamos, por no consentir el gobierno de la metrópoli que circulasen en el Nuevo Mundo.
La isla de Cuba no puede estar privada de los derechos que gozan otros pueblos, y no puede consentir que se diga que no sabe más que sufrir.
¡Un consejero, un senador, un duque, un ex-ministro, consentir que entren dos desconocidos en su coche, después de haber consentido en prescindir de una berlina-cama, a que tiene derecho!
no será, ni en corazones cabe que enamoró la gloria, tanta mengua; o si pudo el valor desatentado culpa, un momento, consentir tan grave; honor lo contradijo, y de la lengua volvió la voz al pecho horrorizado; que no en vano regado con la sangre habrá sido de víctimas sin cuento el altar, do en mil votos repetido se oyó de unión eterna el juramento.