consentir

(redireccionado de consentirás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para consentir

admitir

Sinónimos

Antónimos

mimar

Sinónimos

Sinónimos para consentir

Ejemplos ?
Sin embargo, con toda claridad lo dice asimismo el Salmo 15: «Porque está Dios a mi diestra se ha regocijado mi corazón y se ha alegrarlo mi lengua, y fuera de esto, cuando dejare por un momento el alma también mi carne descansará en esperanza, porque no dejarás a mi alma en el infierno ni consentirás que tu santo vea la corrupción.» ¿Quién podía decir que había descansado su carne con aquella esperanza, de manera que, no dejando a su alma en el infierno, sino volviendo luego al cuerpo, vino a revivir, porque no se corrompiera como suelen corromperse los cuerpos muertos, sino él resucitó al tercer día?
FILOCLEÓN: Cecrops, mi amo y señor, verdadero dra­góntida con cola de serpiente, ¿consentirás que así me traten estos bárbaros, a quienes he enseñado a llevar su quénice con cuatro medidas de lágrimas?
No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jehová. 17 No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado.
6 Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, 7 De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella; 8 No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás: 9 Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
MEDEA Que nunca me expulsarás de tu territorio, y que si alguno de mis enemigos quiere arrancarme de él, tú, mientras vivas, no lo consentirás.
Y tú, por quien las Musas aseguran Su partido, don Félix ARIAS, siente Que por gentileza te conjuran Y ruegan que defiendas desta gente Non sancta su hermosura, y de Aganipe Y de Hipocrena la inmortal corriente. ¿Consentirás tú, a dicha, participe Del licor suavísimo un poeta Que al hacer de sus versos sude y hipe?
7º - No robarás 8º - No darás falso testimonio ni mentirás. 9º - No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10º- No codiciarás los bienes ajenos.
No robarás. No dirás falsos testimonios ni mentirás. No consentirás pensamientos impuros. No codiciarás los bienes ajenos. Todos estos se resumen en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
No robarás. No darás falso testimonio ni mentirás. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. No codiciarás los bienes ajenos.
No robarás. No darás falsos testimonios. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. No codiciarás los bienes ajenos. El catecismo católico, citando el Evangelio de Mateo añade: «Estos Diez Mandamientos se encierran en dos; amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo».
Por otro lado, Cervantes en su Viaje del Parnaso, alabó la rica poesía de Don Félix debido a su estrecha relación de amistad con el poeta, mencionada ya anteriormente: Y tú, por quien las Musas aseguran su partido, don Félix Arias, siente que por su gentileza te conjuran y ruegan que defiendas desta gente non sancta su hermosura, y de Aganipe y de Hipocrene la inmortal corriente. ¿Consentirás tú, a dicha, participe del licor suavísimo un poeta que al hacer de sus versos sude y hipe?
Trocada así en la vieja Cálibe, sacerdotisa de Juno, preséntase ante los ojos del mancebo y le habla de esta manera: "¿Consentirás, ¡Oh Turno!