consentir

(redireccionado de consentiré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para consentir

admitir

Sinónimos

Antónimos

mimar

Sinónimos

Sinónimos para consentir

Ejemplos ?
Entre 1833 y 1845 vive en unión libre con Jean Aicard, reclamando que sus dos hijos, más otro hijo que había tenido con Adolphe Guéroult, lleven su apellido y sean educados por ella: “No consentiré jamás desposar un hombre en una sociedad donde yo no pueda hacer reconocer mi igualdad perfecta con aquel a quien me voy a unir”.
El collar de perlas y las pulseras que había heredado de mamá los hemos vendido en la mitad de su valor; los corales que papá me dio al casarme también los hemos dado por nada. Pero nunca abandonaré a Micawber. ¡No -gritó cada vez más conmovida-, no lo consentiré jamás! ¡Es inútil que me lo propongan!
No diga tal el buen Andrés, sino haga una cosa: mírela bien agora, de manera que se le queden estampadas todas sus señales en la memoria, y déjenmela llevar a mí; y si de aquí a dos horas la conociere, que me lardeen como a un negro fugitivo. -En ninguna manera consentiré -dijo Andrés- que la mula no muera, aunque más me aseguren su transformación.
-exclamó mi tía sacudiendo todavía la cabeza y gesticulando desde la ventana todo lo contrario de una bienvenida- ¡Que no hubieran contravenido mis órdenes! ¡No lo consentiré!
De una gran preocupación me liberarás con tal que entre tú y yo medie un muro. No vivirás más tiempo entre nosotros: no lo aceptaré, no lo consentiré, no lo permitiré.
Lope, que sintió que se habían vuelto, dijo a Tomás Pedro, que estaba despierto: -Mirad, Tomás: ponedme vos a pelear con dos gigantes, y en ocasión que me sea forzoso desquijarar por vuestro servicio media docena o una de leones, que yo lo haré con más facilidad que beber una taza de vino; pero que me pongáis en necesidad que me tome a brazo partido con la Argüello, no lo consentiré si me asaetean.
Y el anciano irradiaba placer por su cara simpática, rojiza entre la gris aureola de la barba y los cabellos. -Bueno; pero no consentiré tal disparate y tal injusticia -declaró Calixto-.
CIPIÓN.—Por haber oído decir que dijo un gran poeta de los antiguos que era difícil cosa el no escribir sátiras, consentiré que murmures un poco de luz y no de sangre; quiero decir que señales y no hieras ni des mate a ninguno en cosa señalada: que no es buena la murmuración, aunque haga reír a muchos, si mata a uno; y si puedes agradar sin ella, te tendré por muy discreto.
Los dos hermanos mayores querían llenarle de tierra para divertirse viendo la ansiedad de las hormigas que correrían por todas partes cargadas con sus huevos; pero su hermano el Simple les dijo: -Dejad en paz a esos animales; no consentiré que les hagáis daño.
-No consentiré -dijo míster Spenlow balanceándose alternativamente en la punta de los pies y en los talones, mientras movía lentamente la cabeza como para dar más fuerza a sus piadosas observaciones-, no consentiré que las disposiciones que he creído deber tomar respecto a mi hija sean modificadas en nada por una locura de juventud, pues es una verdadera locura; digamos la palabra, una tontería.
Los dos mayores querían coger un par de ellos para mandarlos asar, pero el menor se opuso diciendo: -Dejad en paz a esos animales; no consentiré que los mate nadie.
Los dos mayores querían prender fuego el árbol para ahumar a las abejas y apoderarse de la miel; pero su hermano el Simple los contuvo, diciéndoles: -Dejad en paz a esos animales; no consentiré que los queméis.
BDELICLEÓN: Quítate ahora esos zapatones y ponte este calzado lacedemonio. FILOCLEÓN: ¿Crees que consentiré jamás caminar sobre las odiosas suelas de un pueblo enemigo?
-Vaya usted tranquilo, general -contestó el héroe de Ayacucho;- que mientras yo gobierne en Bolivia, no consentiré que nadie ultraje a esa desventurada joven.
LA VIEJA.-Por Afrodita, es preciso que vengas porque yo siento mi gran placer cuando me acuesto con los jóvenes de tu edad. EL JOVEN.-Pues a mí nada me desagrada tanto como el amor de tus iguales; jamás consentiré.
Entonces el físico dijo: -Por Dios, yo no sufriré que contra derecho vosotros condenéis a muerte a este inocente mancebo, ni tampoco consentiré que este esclavo...