conservación

(redireccionado de conservaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para conservación

Ejemplos ?
Una de las preparaciones extrañas de pescado es el congrio con huevos a la bilbilitana, elaborado con congrio cortado en dados y sofrito con tomate. Son frecuentes las conservaciones en escabeche, aunque también en salazón: un ejemplo de ello son las sardinas ráncias.
TITULO VIII OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS CAPITULO I OBRAS PUBLICAS Artículo 137° Serán obras públicas municipales los estudios, proyectos, construcciones, conservaciones, instalaciones, reparaciones, refacciones, trabajos y obras en general que pertenezcan a la Municipalidad, sus entes descentralizados o autárquicos y entes públicos no estatales, siempre que tengan delegadas atribuciones o competencias públicas municipales para satisfacer el interés colectivo o general.
En cambio, en las sociedades sedentarias, los ritos son más complicados, se erigen túmulos y tumbas, se hacen conservaciones en muchos casos cumpliendo sus creencias religiosas.
Se puede decir que es una textura casi-transparente que en su composición casi el 90 % se trata de agua, el resto es proteína, trazas de minerales, materiales grasos, vitaminas (la riboflavina es la que proporciona ese color ligeramente amarillento) y glucosa (la glucosa es la responsable de oscurecer el huevo en las conservaciones de larga duración: huevo centenario).
Servicios exteriores Gastos en investigación y desarrollo del ejercicio Arrendamientos y canones Reparaciones y conservaciones Servicios de profesionales independientes Primas de Seguro Publicidad y Propaganda Tributos Gastos de personal Gastos financieros Grupo 7 - Ventas e ingresos Ventas de mercaderías, de producción, de servicios, etc Ventas de...
En el pasado, aproximadamente a mediados del siglo XX, cuando las poblaciones de castores europeos habían disminuido drásticamente debido a la cacería, se comenzaron a conservar algunos especímenes de castores en cautiverio para que se reprodujeran y más tarde fueran liberados en la naturaleza, a fin de restablecer sus colonias. Estas conservaciones en cautiverio se realizaron en varios países europeos, por ejemplo, en Suiza.
En la edad media se llega a practicar conservaciones, pero no en forma habitual, sino a reyes o magnates eviscerando y rellenando cavidades con resinas, al método clásico, imitando burdamente las prácticas egipcias y sin la dedicación y esmero que ponían aquellos maestros.
Mikhailov (1821-1861) escribió en 1853 las Conservaciones, leyendas y lengua de los chuvasios, lo que despertó entre sus paisanos el interés por la cultura autóctona.
La impregnación con “bálsamos”, origen del embalsamamiento, se deja de usar, entrándose en período propiamente dicho de la conservación, aunque por costumbre sigamos empleando este término, enbalsamamiento, cuando nos referimos a conservaciones de larga o indefinida duración.
Buenos Aires: La Llave. 1995. Ecología. 2: biodiversidad, poblaciones y conservaciones de recursos vivos. Buenos Aires: Conicet. 1994.