conservador


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con conservador: Partido Conservador
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para conservador

tradicional

Sinónimos para conservador

derechista

Sinónimos

Ejemplos ?
En el juicio ejecutivo se ha creído conveniente dar cabida a una reforma reclamada tiempo ha, que exige la inscripción en el Conservador del embargo de bienes raíces para que pueda afectar a terceros.
En vez del lema conservador de "¡Un salario justo por una jornada de trabajo justa!", deberá inscribir en su bandera esta consigna revolucionaria: "¡Abolición del sistema del trabajo asalariado!" Después de esta exposición larguísima y me temo que fatigosa, que he considerado indispensable para esclarecer un poco nuestro tema principal, voy a concluir, proponiendo la siguiente resolución: 1.
El daño que la iglesia se ha hecho es ya irreparable, porque ha dividido la conciencia nacional y el partido conservador ha quedado manifiestamente como un grupo de hombres en los cuales falta hasta el patriotismo por obedecer a la curia romana.
Esto lo querrá en el tiempo el resultado de las actuales agitaciones al perder con ellas la iglesia su respetabilidad moral y cuando mire serenamente al partido conservador como su peor verdugo, porque ni siquiera es su enemigo.
Santiago y Mayo 6 de 1823 Antonio Pantaleon Fernandez Juan Egaña = Manuel de Salas. Contestacion del Senado Conservador. Senado Conservador Al Excelentísimo Señor Supremo Director Apenas se habrá presentado al Senado asunto de mas consideracion que la division y demarcacion del territorio del Estado en Departamentos, cuyo proyecto se sirviò Vuestra Excelencia acompañar con su respetable comunicacion de 21 de Mayo.
Expresaba los intereses de la aristocracia terrateniente y el alto clero, defendía las tradiciones del pasado feudal y combatía las reivindicaciones liberales y progresistas. A mediados del siglo XIX, el partido de los tories se refundió para formar el partido conservador.
En los colegios y en las universidades, establecimientos burocráticos, condenados a la misma carcoma rutinaria e intrigante que el ministerio de que dependen, es imposible profesar ni aprender dignamente la ciencia. El gobierno es conservador; la ciencia, revolucionaria y su peor enemigo.
El Concilio Guardián, órgano conservador y dominado por el clero, excluyó virtualmente a todos los candidatos reformistas, incluidos 85 miembros del parlamento que ocupaban el cargo.
La iglesia ha perdido feligreses, ha visto marchitarse la fe de sus devotos y el que ha ganado ha sido el partido conservador al aumentarse sus filas.
Contrastación.- Si el examen y prueba de presión dan resultados satisfactorios, el encargado del servicio constructor, instalador, conservador, Entidad colaboradora o Delegación Provincial grabará en la placa correspondiente la presión de diseño y, en su caso, la máxima de servicio, el número de registro que corresponda al aparato y la fecha de prueba.
También al nacionalismo revolucionario –tenentismo brasileño, sandinismo, guiterismo-, y al nacionalismo de derecha-conservador o fascistoide-.
Simultáneamente, comenzó a gestarse un nuevo pensamiento conservador, cuya principal base social serían las viejas oligarquías coloniales y el clero.