conservador

(redireccionado de conservadoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para conservador

tradicional

Sinónimos para conservador

derechista

Sinónimos

Ejemplos ?
Considerando: que si los revolucionarios no estuvimos ni pudimos estar conformes con los procedimientos dictatoriales del maderismo y con las torpes tendencias de éste, que sin escrúpulo abrazó al partido de los poderosos y engañó cruelmente a la gran multitud de los campesinos, a cuyo esfuerzo debió el triunfo, tampoco hemos podido tolerar, y con mayor razón hemos rechazado, la imposición de un régimen exclusivamente militar basado en la traición y el asesinato, cuya única razón ha sido el furioso deseo de reacción que anima a las clases conservadoras...
a revolución en España ha adquirido ya el carácter de situación permanente hasta el punto de que, como nos informa nuestro corresponsal en Londres, las clases adineradas y conservadoras han comenzado a emigrar y a buscar seguridad en Francia.
no nos hablen mañana de candidatos a los cuales nos van a inventar sobre el pretexto del pánico liberal nada de pánicos, el pánico se lo dejamos a la gente cobarde que no sabe sentir como nosotros lo que esta raza nuestra sentimos Nada de conspiraciones, nos reímos de las habilidades Flexible he sido, pero inflexible en la defensa del procedimiento y de la doctrina La plutocracia conservadora que veia la transformacion de las masas conservadoras hacia esta gran noción de una república nueva Ha querido con su dinero oponerse Y habla de unión nacional Qué nos dirán ahora...
En los países latinos, el proudhonianismo agonizaba, como en Alemania lo que había de específico en el partido de Lassalle, y hasta las mismas tradeuniones inglesas, conservadoras hasta la médula, cambiaban de espíritu, permitiendo al presidente de su congreso, celebrado en Swansea en 1887, decir en nombre suyo: “El socialismo continental ya no nos asusta”.
La Misión recuerda que según las estimaciones más conservadoras, mediante recursos de la cooperación internacional, apenas se podrá cubrir la mitad del territorio nacional y que se precisa de la movilización de recursos del presupuesto público.
Fracasado el constitucionalismo oligárquico, las fuerzas conservadoras caen en el despotismo constitucional, otro ensayo de centralismo que emana de las guarniciones y auspician los notables.
Con su interrupción recordó que la guerra no estaba terminada todavía, aunque el jefe liberal hubiera entrado en Caracas en triunfo, porque todavía erraban por toda la república algunas buenas partidas de las tropas conservadoras dispersas-.
–Como el batllismo es la reforma y el perfeccionamiento, con arreglo a los conceptos evolutivos de la mentalidad y de la justicia universales, que caracterizan nuestra época de remoción y de innovación, en nombre de altos intereses y en procura de finalidades que el pasado no consultara; es lógico que todas las resistencias conservadoras y reaccionarias se conciten contra él para anularlo o invalidarlo.
Claro está que la burguesía tiene necesariamente que temer la estupidez de las masas, mientras siguen siendo conservadoras, y su conciencia en cuanto se hacen revolucionarias.
Un ideal que es tan poco promovido por el príncipe Kropotkin como es retardado por las fuerzas conservadoras del sistema judicial; un ideal por el que los Mártires de Chicago hicieron mucho más con su gloriosa muerte en el patíbulo por la causa común del Socialismo que con su desafortunada defensa durante sus vidas, en el nombre del Anarquismo, de la fuerza como un agente revolucionario y de la autoridad como guardiana del nuevo orden social.
Asimismo surge una tendencia que se anticipa en la escena cultural e ideológica, moviéndose entre posiciones revolucionario-democráticas (José Martí), democrático liberales (Rodó), democrático nacionalistas (Ugarte), democrático conservadoras (Vasconcelos).
Es el producto de las preocupaciones revolucionarias y nacionalistas de personas que han sabido canalizarlas no por el camino fácil de la gritería y del alboroto - o de la reacción subrepticia de algunos grupos que aspiran a hacer partidos políticos y que son profundamente irresponsables al manipular a jóvenes que provocan desordenes, que traen como consecuencia reacciones conservadoras, sino por el camino arduo de los jóvenes verdaderamente revolucionario, jóvenes estudiosos que saben aprovechar el gran esfuerzo que hace el pueblo de México por su educación.