conservar

(redireccionado de conservarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conservar

continuar

Antónimos

guardar

Sinónimos

Ejemplos ?
El momento cumbre de esta salida a flote fue el 20 y 21 de marzo de 1955, en la línea de las Landas, cuando la CC7107 y la BB9004 alcanzan los 331 km/h entre Dax e Ychoux, récord mundial de velocidad para locomotoras eléctricas que conservarían hasta el 2 de septiembre de 2006, cuando la Taurus 1216.150 de Siemens alcanzó los 357 km/h en el trayecto Ingolstadt - Almanstein.
Como consecuencia de esa victoria el título de Conde de Tolosa pasa según el 4º concilio de Letrán al general cruzado Simón IV de Montfort cuyos descendientes lo conservarían hasta el final de la guerra.
Al contrario que otras grandes ciudades, en las que van surgiendo una poderosa burguesía capaz de sufragar parte de las costosas obras góticas, las villas cántabras no van a tener tanta pujanza, máxime cuando en Cantabria los monasterios aún conservarían una gran importancia.
Con la llegada de las glaciaciones el medio cambió considerablemente: durante el último máximo glaciar las zonas que no estuvieran cubiertas por nieves perpetuas del área cantábrica, las cordilleras peninsulares y las mesetas serían unas estepas frías e inhóspitas, casi carentes de vegetación; los bosques de pinos serían predominantes en las zonas más bajas; algunos bosques templados (con robles, fresnos, avellanos, alisos, arces, etc) y mediterráneos (de encinas y alcornoques) se conservarían en áreas favorables cercanas a las costas.
«Aunque no hubiera existido jamás un círculo o un triángulo en la naturaleza, conservarían para siempre su certeza y evidencia las verdades de Euclides», escribe él.
Mientras tanto los depositantes conservarían sus depósitos en la moneda que ellos quisieran y podían realizar sus pagos en Argentina utilizando cheques, tarjetas de débito o transferencias bancarias, pero tendrían limitaciones para transformarlos en pesos o dólares billetes y para hacer pagos al exterior, los cuales debían ser autorizados por el Banco Central.
El segundo encuentro Kárpov-Kaspárov en 1985 fue organizado en Moscú al mejor de 24 partidas donde el primer jugador que llegara a 12,5 reclamaría el título. Los resultados del encuentro anterior no se conservarían.
En 1911 se realizan importantes labores de modificación, dirigidas por Antonio Pintor, el entonces arquitecto municipal, que se prolongarían por doce años. Las obras llevadas a cabo suponen una total renovación y sólo se conservarían intactos la estructura y el exterior del edificio.
Este sistema sacaba al jugador de la partida si desconectaba o perdía su conexión a Internet, por lo que se conservarían únicamente los progresos desde el último punto guardado.
El enclave actual del pueblo así como el castillo y el sistema de bancales, parece ser que son originarios de la época de los árabes, quienes conservarían la tradición minera ya existente.
Sus sucesores conservarían el título hasta el año 1806, aunque el propio Sacro Imperio Romano Germánico fue prácticamente desmantelado en 1648, después del Tratado de Westfalia.
Muchas de las personalidades de este partido conservarían durante y después de la revolución de 1979 vínculos estrechos con Mir Hosein Musaví, como el primer ministro del gobierno de transición Mehdí Bazargán, el catedrático Yadollah Sahabí, el ulema progresista Mahmud Taleqaní o el primer Ministro de Defensa de la República Islámica, Mostafá Chamrán.