conservar

(redireccionado de conservasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conservar

continuar

Antónimos

guardar

Sinónimos

Ejemplos ?
Con la función de almacenar y conservar el vino, se ponía especial cuidado para situar su posición en el conjunto de la casa campesina; se buscaba un lugar relativamente aislado que amortiguara los cambios bruscos de temperatura, y con este fin se procuraba guardarlos en sótanos y semisótanos excavados a media ladera, con objeto de mantener unas condiciones adecuadas para que los caldos fermentasen y se conservasen con garantía, según la tradición vinícola.
Suponía que los que habían sido regenerados por el bautismo, no podían ya ser vencidos por el demonio; que como la gracia del bautismo es igual en todos los hombres y el principio de todos sus méritos, los que la conservasen gozarían en el cielo de un premio igual.
Con ello se buscó una cierta complicidad entre los españoles y la nobleza indígena, hecho que implicó que se conservasen algunos elementos autóctonos, como el uso de tierras comunales, y se favoreciera que los pueblos nativos conservasen algunas características de su estructura política y económica, como era el pago de tributos.
Con el tiempo, los niños comenzaron a demandar su propio regalo, y se comenzó a dar monedas a los niños para que las conservasen para ellos.
El deseaba que las formas femeninas fueran más talladas,estructuradas, es lo que le reprocha Camille Pissarro. Los cuerpos se vuelven más importantes que los decorados, como si estos conservasen un papel por jugar.
Las leyes permitían que los extranjeros conservasen su anterior nacionalidad, y esto podría ser utilizado por los inmigrantes chinos e indios en beneficio de sus países de origen, perjudicando a la Unión.
Simón Bolívar al finalizar las Guerras de independencia hispanoamericana fue el primero en proponer durante el siglo XIX que los países hispanoamericanos emancipados conservasen las antiguas fronteras de las colonias del imperio español en América.
Sebastián de Morra sirvió en Flandes al cardenal-infante don Fernando hasta su muerte; en 1643 llegó a Madrid, donde Felipe IV ordenó que se le conservasen los emolumentos y raciones que allí tenía, colocándolo al servicio del príncipe Baltasar Carlos; en tal función puede ser el enano que lo acompaña en la Lección de equitación de la colección del duque de Westminster.
Sin embargo con habilidades de diplómata consiguió la amnistía para los defensores de la fortaleza y el permiso para que sus hijos conservasen las propiedades de la familia Rákóczi.
Ciertamente el valle estaba poblado durante la invasión musulmana, aunque es probable que los pastores y agricultores conservasen la tradición o las costumbres cristianas de la época goda, por el hecho que en la toponimia no se encuentran vocablos de procedencia arábiga.
Al volver a casa, su cirujano insistió en que los dedos necróticos se conservasen durante varios meses antes de la amputación, para permitir el crecimiento de nuevo tejido sano restante.
La baja densidad poblacional en un área enorme, el nomadismo cíclico predominantemente en dirección Este-Oeste, la exogamia tradicional, fueron motivos que pesaron a la hora de que las diversas parcialidades conservasen en común las generalidades de los mitos creacionistas y fundacionales, pero que a su vez adoptasen particularismos, tales como designar a las mismas deidades con nombres diferentes, o por el contrario designar con el mismo nombre –o similar- a figuras distintas.