conservar

(redireccionado de conservemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conservar

continuar

Antónimos

guardar

Sinónimos

Ejemplos ?
Adoremos la paz. Conservemos la paz al precio de la tranquilidad, de los afectos más queridos y aun de la misma vida, han sido las palabras que abyectos labios han pronunciado, sin cesar, al oído del pueblo sacrificado, ensordeciéndolo, destruyéndolo para que no escuche la voz del rebelde iconoclasta que rasga el espacio buscando oídos viriles.
De manera que, de estas dos cosas, una es absolutamente necesaria: o que las conservemos toda nuestra vida o que los que, según nosotros, aprenden, no hagan más que recordarlas y que la ciencia no sea más que una reminiscencia.
Coro Defendamos la patria querida que nos guarda las prendas de amor; defendamos los caros hogares; conservemos la herencia de honor.
12 Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo: 13 Antes exhortaos los unos á los otros cada día, entre tanto que se dice Hoy; porque ninguno de vosotros se endurezca con engaño de pecado: 14 Porque participantes de Cristo somos hechos, con tal que conservemos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza; 15 Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
Librodot La filosofía en el tocador Marqués de Sade 63 sean útiles; conservemos a nuestros amigos mientras nos sirvan; olvidémoslos desde el momento en que no podamos sacar nada de ellos; a las personas nunca hay que amarlas más que por uno mismo; amarlas por ellas mismas no es más que un engaño; jamás estuvo en la naturaleza inspirar a los hombres otros impulsos, otros sentimientos que los que deben ser buenos para algo; nada es tan egoísta como la naturaleza; seámoslo por tanto también si queremos cumplir sus leyes.
No nos mezclemos en las alteraciones que puedan ocurrir en otras partes, poniendo nuestro cuidado en evitarlas. Conservemos el buen orden para la seguridad y quietud de nuestros ánimos y permanezcamos fieles al Rey, y a quien legítimamente le represente aquí, que es nuestro gobernador.
5 Y dijo Achâb á Abdías: Ve por el país á todas las fuentes de aguas, y á todos los arroyos; que acaso hallaremos grama con que conservemos la vida á los caballos y á las acémilas, para que no nos quedemos sin bestias.
Si nos descubren somos perdidos; perezcan los que intentan ilustrar a los pueblos; perezcan los pueblos mismos antes que hacernos el blanco de su venganza; y cuando el riesgo se aumente, cuando no haya otro recurso, precipitemos los sucesos; pruebe la soberbia Buenos Aires la suerte de la Banda Oriental y conservemos nosotros el fruto de nuestros trabajos.
34 El día siguiente dijo la mayor á la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle á beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre generación.
Amar la Naturaleza es fomentar la creación de parques nacionales y motivar a todo el mundo para que los conservemos y agrandemos.
Creo que nos es lícito dejar libre curso a nuestras hipótesis, siempre que conservemos una perfecta imparcialidad de juicio y no tomemos nuestra débil armazón por un edificio de absoluta solidez.
A continuación, expone una de sus ideas más atrevidas: aunque sólo conservemos la cultura material de un yacimiento, es posible reconstruir todos los subsistemas a partir de ésta, puesto que sus componentes pueden cumplir diferentes papeles, relacionados con estos subsistemas.
Cesaron ya los amagos exteriores y las turbaciones internas. Venezolanos. Conservemos esta fortuna inmensa: ella está en nuestras manos, como el poder de perpetuarla.
Sin embargo, rápidamente se dan cuenta de que no tienen más alternativa que mantener el escandaloso secreto: «Bueno, no hay remedio, hermanas, no nos delatemos y conservemos nuestro honor» (V.
El Museo de la Naturaleza y el Hombre presenta dos grandes circuitos expositivos, el de las Ciencias Naturales y el de la Arqueología, que a su vez se dividen en áreas: Primera planta Arqueología: Cultura, descubrimiento y población Las colecciones Arqueología de Tenerife Grabados rupestres en Canarias Aula didáctica Ciencias Naturales: Evolución y especiación Botánica Invertebrados terrestres Vertebrados terrestres Aula didáctica Unos bichos singulares Segunda planta Arqueología: Canarias a través del tiempo Las colecciones Prehistoria de Canarias Antropología biológica Aula didáctica Galería Ciencias Naturales: Conservemos nuestro patrimonio Minerales...
Sin embargo, existen versiones de este himno en las lenguas originarias más extendidas del país: el aymara, el quechua, el guaraní y el moxeño.: Bolivianos: el hado propicio: coronó nuestros votos y anhelo,: es ya libre, ya libre este suelo,: ya cesó su servil condición.: Al estruendo marcial que ayer fuera: y al clamor de la guerra horroroso: siguen hoy, en contraste armonioso,: dulces himnos de paz y de unión.(BIS) Coro: De la patria el alto nombre: en glorioso esplendor conservemos...
No habiendo una clara separación entre las artes industriales y las que hoy consideramos bellas artes, podría decirse lo mismo de maestros de obras, pintores y escultores, que aunque conservemos el nombre de muchos de ellos, no pasaban de ejercer también uno de los oficios viles y mecánicos, ni siquiera equiparables a las profesiones liberales.