conservar

(redireccionado de conserves)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para conservar

continuar

Antónimos

guardar

Sinónimos

Ejemplos ?
Por tanto, dicté, como pude, y escribí en lenguaje sencillo y claro, como conviene a tales asuntos, un pequeño librito de la vida del mismo Santo, con el fin de que pueda leerse sin cansancio en la celebración de su Misa; y lo he mandado a ti, mi señor, y he procurado poner al frente del libro esta mi carta sujetándolo a tu censura para ,que lo examines con objeto de que, conocido por ti solo, si algo no te agradare, o lo enmiendes o lo repruebes; y si está bien, lo conserves, lo comuniques a quien quieras, y des por mí gracias a nuestro Criador, de quien son todas las cosas buenas.
¡Viejo pueblo del sol y de los toros, así conserves por los siglos de los siglos, tu genio mentiroso, hiperbólico, jacaresco, y por los siglos te aduermas al son de la guitarra, consolado de tus grandes dolores, perdidas para siempre la sopa de los conventos y las Indias!
"¡Títiro, mientras vuelvo, que no voy lejos, apacienta mis cabrillas, y después de apacentadas, llévalas a beber; mas en el camino guárdate, Títiro, del morueco, porque embiste y hiere." MERIS Estos otros más bien, que aún no limados, dedicaba a Varo: "Los cisnes canoros sublimarán tu nombre hasta las estrellas con tal que nos conserves a Mantua, a Mantua, ¡ay!, harto cercana a la desgraciada Cremona." LÍCIDAS ¡Así tus enjambres eviten los tejos de Córcega!
Abrázase Mago a las rodillas de Eneas, y así le dice suplicante: "Por los manes de tu padre, por las esperanzas que cifras en tu hijo Iulo, te ruego que conserves esta vida a un hijo y a un padre.
Marchant, 1808, in-12, 72 pp. Traité sur l'art de fabriquer les sirops et conserves de raisin, 1810 André Dubuc. «La culture de la pomme de terre en Normandie, avant et depuis Parmentier», Annales de Normandie, 1953, a.