considerable


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para considerable

Sinónimos para considerable

Ejemplos ?
Onceavo (suprimido): Últimamente la experiencia de tantos males y calamidades en que se hallan envueltos todos los pueblos, en especial desde la desgraciada acción del 20 de julio en el Desaguadero, suministrará a los señores diputados considerable número de reflexiones para no aventurar la suerte del estado a la ligereza con que pensarán algunos fanáticos propensos a mover facciones que nos conducen precipitadamente a la ruina y hacen desgraciada presa de cualesquiera potencia, por nuestras continuas discordias y debilidades.
Debido a esta experiencia, contra cuyos resultados seguimos combatiendo hasta la fecha, y seguiremos haciéndolo durante considerable tiempo, sabemos también lo que puede lograrse cuando los pueblos del mundo se unen para decir que no tolerarán ya más que un ser humano sufra a manos de otro debido a su raza, color, nacionalidad y origen.
Es notorio a todos con cuántas veras contribuye el señor a que nos entreguemos así con obras como con palabras, castigando con el mayor rigor a los soldados que desertan de su campo, con nuestro grave prejuicio, pues si no usase de esta severidad, podríamos tener la esperanza de unir un número considerable de soldados para nuestra defensa.
Yo no tuve, naturalmente, en la gestación de este asunto la misma intervención que los señores Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, pero, por razón de mi cargo, alguno me cupo, de considerable entidad, y conozco bastante a su respecto.
Hoy habia salido mi artillería de Jujuy y en cuanto se me reuna, pasaré á situarme en Mojos cuya posicion aumentará sin duda el descontento y considerable desercion que se advierte en aquellas tropas, que segun contestes noticias ascienden á mil quinientos hombres.
Con lisonjera sonrisa y cariñoso semblante, oye en silencio Genaro los desatinados lances que Federico le cuenta, entre los vapores suaves de su botella y su pipa que le exaltan por instantes. Porque Federico ahora, que herencia considerable goza, con todos los vicios estrecha las amistades.
respondió riendo y desnudándose a toda prisa. Cuando entré, me sorprendió el silencio considerable de este dormitorio. Me acerqué sin hacer ruido y miré.
Se nombrará inmediatamente, conforme al espíritu del Plan de Iguala, una junta compuesta de los primeros hombres del Imperio por sus virtudes, por sus destinos, por sus fortunas, representación y concepto, de aquellos que están designados por la opinión general, cuyo número sea bastante considerable para que la reunión de luces asegure el acierto en sus determinaciones, que serán emanaciones de la autoridad y facultades que les concedan los artículos siguientes.
Debido a que numerosas organizaciones de ayuda tienen una considerable experiencia en el trabajo en países que están en situación de crisis, sus expedientes, que ofrecen un punto de vista imparcial y sobre el terreno de los acontecimientos, puede tener un especial valor probatorio.
El Estado de empleo, con sujeción al párrafo 1 de este artículo, examinará la conveniencia de conceder a los trabajadores de temporada que hayan estado empleados en su territorio durante un período de tiempo considerable la posibilidad de realizar otras actividades remuneradas, otorgándoles prioridad respecto de otros trabajadores que traten de lograr admisión en ese Estado, con sujeción a los acuerdos bilaterales y multilaterales aplicables.
Sin que tratemos de disculpar este desorden-continúa-que por el contrario tiene el carácter de un verdadero atentado, es forzoso reconocer que ha sido el colmo de la imprudencia por parte de la policía encargada de las fiestas, permitir la representación pública y simbólica de un recuerdo que necesariamente debía lastimar la susceptibilidad nacional de los españoles, cuyo número es considerable en Montevideo y muy crecido el que contribuye a su defensa con las armas en la mano y con sus bienes”… “Preciso era no haber olvidado que en el ejército hay cuerpo compuesto de españoles en su casi totalidad” (Es precisamente el caso de los “Cazadores Vascos” que si bien alistaba algunos franceses también contaba con muchos gallegos...
Cuenta en efecto el mismo General Iriarte: “Esta noche, poco después de las nueve, y cuando se acabaron de quemar los fuegos de artificio, un grupo considerable de españoles armados, pertenecientes algunos a los Cuerpos de la Guarnición, asaltaron la Plaza, subieron al tablado de la música donde se elevaba la columna transparente de que ya hemos hablado, la hicieron pedazos, rompieron los faroles y cuantos objetos de adorno allí había, enrojaron (¿enlodaron?) la bandera Oriental y arrebataron otra española para pasearla en triunfo por la plaza y por las calles de la ciudad, vociferando el “viva a España” y los muera consiguientes y alusivos al caso.