Ejemplos ?
Bien considerado, el bosque tenía sus encantos, cuando la liebre pasaba saltando por el manto de nieve; pero entonces yo no podía soportarlo.
La Ley regula el uso de estos derechos dentro de un marco que no altere el orden público y la tranquilidad, así como la seguridad del país; inviolabilidad de la vivienda, el secreto de la correspon­dencia, las conferencias telefónicas y las comunicaciones tele­gráficas, a excepción de los casos previstos por la Ley; derecho de elevar quejas, peticiones y solicitudes a los órganos estatales correspondientes. Artículo 30°- Nadie puede ser considerado culpable de un crimen fuera de los recursos de la Ley.
Y en verdad hemos obrado liberalmente haciendo esta última concesión, puesto que hemos considerado ser posible saber de cierta manera lo que absolutamente no se sabe.
Nadie puede ser sometido a castigo, sino por fallo del juzgado, vigente en el momento del delito. El acusado no será considerado culpable hasta que sea probado por la Ley.
Pero también los que permanecen, después de haber considerado detenidamente de qué manera ejercemos la justicia y qué policía hacemos observar en la república, yo les digo que están obligados a hacer todo lo que les mandemos, y si desobedecen, yo los declaro injustos por tres infracciones: porque no obedecen a quien les ha hecho nacer; porque, desprecian a quien los ha alimentado; porque, estando obligados a obedecerme, violan la fe jurada, y no se toman el trabajo de convencerme si se les obliga a alguna cosa injusta; y bien que no haga más que proponer sencillamente las cosas sin usar de violencia para hacerme obedecer, y que les dé la elección entre obedecer o convencernos de injusticia, ellos no hacen ni lo uno ni lo otro.
Entonces QUETZALCOATL propuso que en compensación a la verdadera vida virtuosa que había llevado YAPPAN, pero que por la astucia de YAOTL y TLAZOLTEOTL, dirigidos por TEZCATLIPOCA, había caído en tentación y se había profanado la roca de la penitencia, merecía ser considerado en sus deseos y que si bien...
De manera más o menos explícita, el alcance de las medidas antifeudales y antiesclavistas ligadas al establecimiento del incipiente orden republicano, tuvo que ser considerado también hasta por los más acérrimos defensores del estatus quo social.
Queda un solo motivo con el cual, según nuestras costumbres, se puede favorecer honorablemente a un amante, porque lo mismo que el servir voluntariamente un amante al objeto de su amor nos es considerado como adulación y no se le reprocha, hay también una especie de servidumbre voluntaria que nunca puede ser criticada, y es aquella a que uno se obliga por la virtud.
Un número reiterado de estas infracciones, que determinará la ley, será considerado como mal desempeño de sus funciones y podrá motivar el juicio de remoción contra el respectivo funcionario.
A efectos de extradición entre Estados Partes, el delito de desaparición forzada no será considerado delito político, delito conexo a un delito político ni delito inspirado en motivos políticos.
La valentía mal empleada se queda en temeridad, y la virtud necia hace mal en el bien que no sabe hacer; y es a veces peor la virtud viciosa y la valentía desatinada que la cobardía cuerda y el vicio considerado, cuanto es mejor lo malo que se enmienda que lo bueno que se empeora.
Considerar los peligros es prudencia de cobardes, habiendo de entrar en ellos; y también muchas veces es cobardía de valientes. El general ha de ser considerado, y el soldado obediente.