considerar

(redireccionado de consideraré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para considerar

pensar

Sinónimos

juzgar

Sinónimos

respetar

Sinónimos

Sinónimos para considerar

Ejemplos ?
Había mucha competencia entre los doctores sobre cualquier cosa, y teníamos algunos coches muy cuidados, aunque yo siempre había considerado y consideraré que en mi época el gran artículo de competencia era el almidón de los cuellos, pues los procuradores hacían tal consumo de él que no creo que la naturaleza humana pudiera soportar más.
Así, lejos de ayudar al pobre, de consolar a la viuda y de socorrer al huérfano, si obro según las verdaderas intenciones de la naturaleza no solamente los dejaré en el estado en que ella los ha puesto, sino que incluso ayudaré a sus objetivos prolongándoles ese estado y oponiéndome vivamente a que salgan de él, y en cuanto a esto consideraré que todos los medios me son permitidos.
14 El pues acabará lo que ha determinado de mí: Y muchas cosas como estas hay en él. 15 Por lo cual yo me espanto en su presencia: Consideraré, y temerélo.
14 Heme gozado en el camino de tus testimonios, Como sobre toda riqueza. 15 En tus mandamientos meditaré, Consideraré tus caminos.
Describirán los logros del aumento de tropas, así como los desafíos que quedan, entre ellos la presencia continua de Al Qaida, la violencia provocada por extremistas chiítas, la influencia destructiva de Irán, el flujo de terroristas suicidas a través de Siria, las actividades de los terroristas del PKK. Consideraré detenidamente las recomendaciones del secretario Gates, los jefes del Comando Conjunto y la gente en el terreno, el general Petraeus y el embajador Crocker.
Pero puesto que no quieres, Callicles, que terminaremos esta disputa, escúchame al menos, y cuando se me escape alguna frase que no te parezca bien dicha, dime que no siga, y si me pruebas que estoy en un error, no me enfadaré contigo; al contrario, te consideraré como mi mayor bienhechor.
Puesto que el monstruo tiene a bien aceptar a una de sus hijas, yo me entregaré a su furia y me consideraré muy dichosa, pues habré tenido la oportunidad de salvar a mi padre y demostrarle a ustedes y a él, mi ternura.
-Pero, Ham -le dije dulcemente-, si hay algo que yo pueda escribirle de tu parte, en el caso de que no se lo pueda decir; si hay algo que quieras hacerle saber, lo consideraré como un deber sagrado.
No consideraré el 20 de setiembre en sus relaciones con la política europea, con la unificación de Italia ni con la Masonería; aprovechando la libertad que se me ha concedido en el uso de la .palabra, disertaré sobre el Catolicismo y la mujer, para manifestar que la esclavitud femenina perdura en el Romanismo, que las mujeres continúan siendo esclavas de la Iglesia .
A quien me enseñó este arte, le amaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi sustento y si lo quisiere participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como a hermanos mios, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.